Almería

Bogaris encara la construcción del parque comercial de Torrecárdenas

  • Comienzan los trabajos para la urbanización de los terrenos tras superar las dificultades que dejaron en septiembre suspendidas las obras · Foster Hollywood y Burger King se suman a este proyecto

Han sido más de seis años de planificación y de casi interminables trámites administrativos de los que Bogaris Retail ha podido despedirse con el inicio de los trabajos previos para la construcción del parque comercial de Torrecárdenas, cuyas obras comenzarán ya de lleno esta misma semana con la entrada de las retroexcavadoras y con el objetivo de restar tiempos perdidos para poder abrir las puertas al público en verano de 2014.

Es un año después de las últimas fechas aportadas, cuando en septiembre Bogaris anunciaba el comienzo de las obras, que quedaron suspendidas debido a problemas sobrevenidos de la unión temporal de empresas a la que se le adjudicó la urbanización de los terrenos, según explicó Javier Marín, director del grupo empresarial con sede en Sevilla.

Resuelto el inconveniente con una segunda adjudicación, los topógrafos trabajaban días atrás sobre terreno para dar paso a las máquinas "esta semana". "Por fin las obras están en marcha, estábamos deseando que llegara este momento", ha manifestado Marín, quien ha destacado la "valentía" del grupo empresarial "por continuar delante con este proyecto en estos momentos que atraviesa Europa y España".

La construcción del parque comercial será un soplo al desempleo en Almería, al mismo tiempo que su apertura, pospuesta para el verano de 2014, permitirá cubrir el déficit comercial que presenta la capital, con una única gran superficie operativa en la avenida del Mediterráneo.

"Almería tiene un gran déficit de grandes superficies comerciales . Es la única de Andalucía en la que el resto de los municipios de la provincia están mejor equipados que la propia capital y vamos a intentar invertir esta situación", explicaba el responsable sobre este macroproyecto meses atrás.

La oferta del parque comercial la conformarán Leroy Merlín y Media Mark, que pretenden abrir en Torrecárdenas sus establecimientos más grandes de Andalucía, junto con Sprinter, Kiabi, Mercadona y C&A. También se han sumado al proyecto en el sector de restauración las cadenas de Foster Hollywood y Burger King, según ha confirmado Marín. "Va a ser un equipamiento de concepto moderno y europeo, con grandes firmas que atiendan las necesidades globales de cualquier familia", detalla.

Las empresas locomotoras ocupan ya más de la mitad de la superficie edificable de los 100. 000 metros cuadrados de solar. Son firmas con suficiente tirón como para completar la veintena de locales libres que se irán comercializando a medida que avancen las obras, número que puede variar.

Los terrenos escogidos disfrutan de una golosa ubicación. Se encuentran situados entre el Hospital Torrecárdenas y La Pipa, una posición estratégica por sus accesos. El parque estará conectado, desde la E7, con carretera de Ronda, con la avenida del Mediterráneo y con el futuro acceso norte de la ciudad desde Viator. Atendiendo al ámbito de influencia del proyecto, con una isócrona aproximada de 30 minutos en torno al mismo, Bogaris contabiliza hasta 450.492 habitantes susceptibles a realizar sus compras en Torrecárdenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios