Almería

El PSOE propone un parque de autocaravanas en el recinto ferial

  • Presenta otra moción para garantizar las plantillas de las empresas concesionarias

El Grupo Municipal Socialista ha presentado para su debate en el Pleno de mañana una propuesta para la creación en Almería capital de "una o más" áreas de pernoctación de autocaravanas con regulación de uso y servicios básicos. Sugieren el recinto ferial y la zona de aparcamientos de la ampliación del paseo marítimo.

La moción, presentada ayer por la edil Déborah Serón, explica que el estacionamiento de este tipo de vehículos se produce actualmente sin supervisión o regulación municipal alguna y los visitantes que llegan de esta forma carecen de espacios habilitados para una estancia en condiciones de seguridad, servicios y abastecimiento. "Se generan problemas de ocupación de espacios públicos, asentamientos ilegales, utilización de duchas de playa como lugar de aseo, falta de control sobre residuos, protección medioambiental y, en ocasiones, de convivencia con residentes y usuarios de las proximidades", detalla Serón, quien también defenderá mañana la elaboración de una ordenanza municipal que regule pernoctación de autocaravanas en el municipio.

Los socialistas han preparado otra moción al existir preocupación en la oposición por las negociaciones entabladas por el equipo de Gobierno con las empresas concesionarias para reducir al máximo posible el canon. El portavoz Juan Carlos Usero planteará en la sesión plenaria que "el Ayuntamiento se comprometa a exigir a las empresas el mantenimiento de las plantillas destinadas al servicio objeto de la concesión, así como que las condiciones laborales y salariales establecidas no se vean afectadas por una eventual rebaja del canon".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios