Almería

Los niños enseñan respeto y tolerancia con sus dibujos

  • La Sala Bioclimática de la Universidad acoge una exposición de los pequeños que han reflejado su concepto de discapacidad

Ha sido un Somos distintos, somos iguales firmado por los más pequeños de la casa. Desde las diez y media de la mañana, la Sala Bioclimática de la Universidad de Almería abría sus puertas a un tropel infantil que acudía a mostrar a todo el mundo su concepto de discapacidad. La idea era que los protagonistas reflejaran con sus lápices y ceras de colores aquellas cosas que habían podido ver en las calles o bien en su casa, ya que muchos de ellos eran familiares de asociados a Verdiblanca, organizadora de esta actividad. Hubo de todo. Quien reflejó la situación como una realidad y quien quiso ir más allá y centrarse en el afán de superación, que preside día a día la conciencia de los ciudadanos con discapacidad.

Pero, antes que nada, tocaba coger fuerzas. Los niños de entre tres y doce años disfrutaron mucho con la primera propuesta de la mañana. Un desayuno para estar al cien por cien.

Diapositivas, experiencias reales y participación activa que ha tenido como premio un juguete para cada uno de ellos. Los dibujos se han quedado en las instalaciones universitarias para que los estudiantes puedan disfrutar con ellos. La asociación también los colgará en su página web. Han colaborado en esta actividad, Cítricos del Andarax, Hogar Hotel, Sumigraf, Malpica y la tienda de juguetes Imaginarium.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios