Sucesos

Rescatan a cuatro tripulantes de un barco pesquero en llamas en la playa de Adra

Todos están en buen estado de salud

elalmeria.es, Almería | Actualizado 16.03.2012 - 11:11
Share
Los cuatro tripulantes del barco pesquero 'Playa de Adra' han sido rescatados después de que su navío se viera envuelto en llamas este viernes a siete millas al sur de la localidad almeriense de Adra, donde el pesquero tiene su atraque, de forma que los cuatro varones han sido conducidos al puerto del municipio y se encuentran en buen estado de salud.  

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press que se recibieron varias llamadas de particulares a partir de las 7,15 horas en las que comunicaban que había un barco en el mar que estaba ardiendo. Así, se dio aviso a Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y Protección Civil, ya que los tripulantes no llegaron a realizar llamada de socorro.  
 
De esta forma, desde Salvamento Marítimo se realizó una transmisión de llamada de socorro a todos los buques de la zona para dirigir el pesquero más cercano hasta el lugar con el fin de rescatar a la tripulación ante un posible naufragio. Con esto, fue el pesquero 'Tobalo y María' el que rescató a los marineros y los condujo hasta tierra firme, donde han sido atendidos por los servicios de emergencias ante el nerviosismo que presentaban.  
 
Igualmente han acudido hasta la zona el helicóptero Helimer 207, la salvamar Denébola y el buque SAR Mastelero, que una vez llegados hasta el lugar, trabajan para intentar sofocar el fuego que se ha extendido por este barco de 24 metros de eslora. No obstante, han apuntado a que las causas del incendio tendrán que ser investigadas por Capitanía Marítima.  
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Foto: R. González

Pie de foto

Ilusión a prueba de seis años y con vocación de permanencia

Los Premios Aniversario Diario de Almería reconocen el trabajo por el desarrollo de la provincia Desde su nacimiento el crecimiento de la cabecera ha sido constante y firme