Almería

"Queremos educar en un uso responsable del agua"

  • El gerente de Aqualia explica las novedades de la décima edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil

La décima edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia llega cargada de sonrisas y actitud solidaria. El Certamen se enmarca este año en una acción conjunta que, con motivo del Día Mundial del Agua, pretende concienciar, a los más jóvenes a través del Concurso, y a toda la sociedad a través de la campaña #hazqueseoiga de Acción Contra el Hambre (ACH), de la importancia de este recurso vital, necesario y limitado. José V. Colomina, gerente de Aqualia en Almería, explica las claves de esta edición.

-¿Qué novedad plantea?

-El público al que nos dirigimos sigue siendo el mismo, alumnos de 3º y 4º de primaria de los colegios de Almería. Pero este año, le hemos dado al Certamen un carácter solidario, en línea con otras acciones que vamos a desarrollar con motivo del Día Mundial del Agua. Los niños no sólo optarán a los premios, sino que además podrán colaborar con una causa solidaria: el equivalente en euros al 10% del total de dibujos recibidos será entregado a la Fundación Theodora que trabaja para que los niños hospitalizados no se olviden de sonreír, gracias a la visita de los Doctores Sonrisa.

-¿Qué respuesta esperan de los niños de Almería?

-Confiamos en que siga siendo tan positiva como en años anteriores. El año pasado participaron 658 niños, una cifra nada despreciable. El dato es importante en tanto en cuanto el mensaje está calando. Llevar el valor del recurso que gestionamos y la responsabilidad de usarlo de forma responsable a los más jóvenes, educando, desde la base en unas conductas que marcarán su quehacer diario.

-El lema es 'Un sobresaliente para ti, Un sobresaliente para el planeta', ¿por qué?

-El lema de cada año pretende despertar la conciencia sobre algún aspecto vinculado al agua. En esta ocasión es el de la responsabilidad y la satisfacción que conlleva el usarla de forma adecuada; además de que si la usas de forma correcta y eficiente estás contribuyendo al desarrollo sostenible del planeta.

-¿Cuáles son los premios?

-La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, una cámara digital para cada niño ganador; 300 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un puzzle magnético educativo del mundo; y 5 Premios Colectivos, que se otorgarán tras un sorteo entre los centros que acrediten una mayor participación en el concurso, a los que se entregará un ordenador con impresora. El nombre de los ganadores se difundirá a través de la web de Aqualia (www.aqualia.es) y se publicará en todas las oficinas a partir del día 28 de mayo. Finalmente recordar que los dibujos han de presentarse en el papel oficial entregado por Aqualia a los colegios; todos los trabajos tendrán que incluir, de alguna forma, las "alitas" que forman parte del logotipo de la Compañía y han de presentarse antes del 23 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios