Almería

Gran Batalla campal con mapas, fichas y mucha estrategia

  • El Hotel Tryp acoge las III Jornadas de Wargames de Miniaturas y de Tablero desde mañana hasta el próximo domingo

Disparar con movimientos de estrategia y jugar a la guerra con fichas, mapas y dados. A partir de mañana se inauguran las III Jornadas de Wargames de Miniaturas y de Tablero en el Hotel Tryp de Almería a partir de las 9:00 horas hasta las 2:00 horas, el viernes y el sábado, y desde las 9:00 hasta las 22:00 horas, el domingo.

Estas jornadas se van a celebrar en un salón de más de 400 metros cuadrados lo que garantiza la comodidad para los jugadores y para las personas que acudan a observar los distintos movimientos que se realicen sobre los tableros.

La Asociación Cultural Ludere Aude es la encargada de organizar las jornadas y Santiago Penco es el que lleva el peso de los distintos trámites. "Empieza Semana Santa y está siendo un incentivo más para las personas que asisten a la cita y que pueden tener la ocasión de conocer nuestras tradiciones".

La afluencia de participantes cada vez es mayor: "La mitad de los que se han apuntado son de Almería y el resto vienen de otras ciudades como Granada, Sevilla, Jaén, Málaga, Madrid, Guadalajara, Alicante, Valencia, Murcia... Esperamos de 100 a 130 participantes".

El organizador señala en qué consisten las jornadas: "Se basa en torneos y partidas abiertas de wargames de tablero y miniaturas junto con la jornada de puertas abiertas dedicada a los juegos de mesa familiar. Los wargames de tablero son una afición minoritaria con lo que las oportunidades de jugar cara a cara son escasas. Las jornadas nos permiten reunirnos y disfrutar sin interrupciones de un hobby apasionante. Los aficionados tienen la ocasión de mostrar sus estupendos ejércitos pintados de forma artística y ver cómo se desenvuelven en el campo de batalla".

Santiago Penco explica algunas de las novedades de este año: "Vamos a asistir a la presentación de un nuevo juego de miniaturas ambientado en el la guerra feudal medieval: Kensai. Ha sido diseñado por el almeriense, Víctor Honrado. Van a estar con nosotros tres representantes de Bellica Third Generation, empresa sevillana diseñadora de wargames de tablero y de miniaturas. El número de torneos de miniaturas se ha ampliado significativamente y tendremos una colección de uniformes militares históricos que cubren prácticamente muchas de las fuerzas armadas del siglo pasado".

Los que quieran participar tendrán que escribir un correo a antebellum@ludereaude.org. Las jornadas tienen una cuota de inscripción para los 3 días de 25 euros lo que da derecho a participar en todos los torneos y en todas las partidas libres de demostración que se organizarán durante las misma. Además, hay una ludoteca disponible para los participantes si así lo desean. El domingo por la tarde a partir de las 16:00 horas es Jornada de Puertas Abiertas, gratuita para la asistencia de las mismas y especialmente dedicada. Esta tarde está especialmente dedicada a los juegos de mesa familiares y se organizarán dos torneos abiertos a todo el público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios