Almería

El Centro de la Mujer de Nueva Andalucía prepara las 'maletas'

  • El Ayuntamiento ahorra alquileres con el traslado al edificio de Cortijo Grande, a una distancia de apenas "diez minutos andando" desde Calzada de Castro

El Centro de la Mujer de Nueva Andalucía prepara las maletas para acomodarse en el todavía sin estrenar nuevo edificio cívico y vecinal de Cortijo Grande, un traslado que le supondrá, según ha explicado la concejal de Igualdad, Pilar Ortega, un considerable ahorro a las arcas municipales en gastos de alquileres. Una cuestión ésta "prioritaria para el equipo de Gobierno por los tiempos que corren", apuntó la edil.

Es la principal causa de la decisión de trasladar el Centro de la Mujer habilitado en un inmueble de la calle Calzada de Castro, cuyo arrendamiento le está costando al Ayuntamiento entorno a los 2.000 euros al mes. Junto a este motivo, la concejal, quien ya ha anunciado los planes inminentes de cambio de ubicación a las alumnas de varios talleres en una reciente visita a las dependencias de Nueva Andalucía, ha ensalzado las futuras flamantes instalaciones de Cortijo Grande. "Son magníficas, ganamos espacio, tendremos más luz y estaremos más cómodas", describió la concejal, quien espera contar con la complicidad de las actuales alumnas para que continúen con los talleres en los que participan en las nuevas dependencias municipales. "A la mayoría les parece bien y hay otras personas a las que no, pero entienden que es necesario ahorrar en arrendamientos", adelantó Ortega, quien animó a las actuales usuarias del centro de Nueva Andalucía a proseguir con sus clases en Cortijo Grande. En este sentido, la concejal quiso destacar la corta distancia que separa a ambos edificios, "a apenas diez minutos andando".

El nuevo Centro de la Mujer ocupará la segunda planta del centro social de Cortijo Grande, el más grande de la capital con una superficie de 1.300 cuadrados construido en la calle Antonio Muñoz Zamora. Albergará, además, el área de Participación Ciudadana, que actualmente se encuentra en las dependencias del Ayuntamiento en la Plaza Vieja. La intención, según adelantó en febrero la concejal de Alcaldía, María Muñiz, es "darle vida" al centro de Cortijo Grande, cuya construcción terminó hace un año, aproximadamente.

La mudanza, que ya ha sido contratada por el área de Hacienda, forma parte de un plan de redistribución de áreas y servicios, posible tras la terminación de las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local, en la avenida del Mediterráneo y ante el término del contrato de alquiler del edificio de la plaza Marín, propiedad de la Diputación Provincial. Este inmueble quedará totalmente vacío de dependencias municipales con el traslado del área de Asuntos Sociales y Personal al edificio anexo de la Jefatura. El Servicio de Informática y Sistemas se muda a la Plaza Vieja, a las antiguas dependencias de Participación Ciudadana.

La Jefatura acogerá también el área de Seguridad y Movilidad y Recursos Demográficos, aparte, claro está, de los propios policías, que todavía tienen su Cuartel en Santos Zárate. El plan de traslado lo completa el área de Desarrollo Económico que regresa a casa (Plaza Vieja), dejando la Casa de Socorro (Alcalde Muñoz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios