Almería

Los próximos 3 años cambiarán toda la infraestructura sanitaria

  • El nuevo Materno-Infantil supondrá la liberación de espacio en el Hospital Torrecárdenas que será reestructurado en su totalidad · El Hospital de Día o la Unidad de Endoscopia experimentarán mejoras

Los próximos 36 meses supondrán un antes y un después para la infraestructura sanitaria del Complejo Hospitalario Torrecárdenas. Y es que en el transcurso de estos tres años será cuando se levante el esperado Hospital Materno-Infantil que propiciará la reestructuración de todos los servicios. El complejo hospitalario se compone del Hospital Torrecárdenas; Cruz Roja; CARE Nicolás Salmerón y Bola Azul.

Es en el primero de los citados donde se concentran la gran mayoría de consultas de especialidades con la maquinaria más avanzada, si bien la gerente del complejo, Francisca Antón, ha asegurado que en los últimos años se ha dotado al resto de centros de las últimas tecnologías con el fin descentralizar las consultas y acercar en la medida de lo posible los servicios a los ciudadanos y que no se tengan que desplazar hasta el hospital.

El cambio de consultas llegará cuando comience a funcionar el nuevo Hospital Materno-Infantil, ya que todo lo referente a la madre y a los niños pasará a estar en la nueva infraestructura dejando espacio libre en en actual centro hospitalario. Pero además de el traslado de el área infantil y tocoginecología, las consultas externas pasarán a un nuevo edificio dejando aun más espacio libre.

Con todos estos movimientos, la gerente del complejo ha detallado que "vamos a hacer una Unidad de Endoscopia única. En este momento se encuentran ubicadas en diferentes zonas del hospital y vamos a concentrarlas todas en un mismo sitio".

Otro de los cambios que surgirán será la mejora del Hospital de Día médico y quirúrgico. Además se remodelarán algunas habitaciones tal y como se ha hecho ya en varias plantas del centro sanitario. En este sentido, Francisca Antón ha apuntado que serán de tipo individual para la mayor confortabilidad de los pacientes.

"La apuesta es lograr una mayor capacidad de resolución, tal y como se está haciendo hasta el momento y no crear un mayor número de camas, ya que las estancias en el hospital cada vez son más cortas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios