Almería

Alumnos de secundaria se suman a las protestas por la educación pública

  • Más de medio millar de jóvenes y sus profesores salen a la calle para alzar sus voces contra los recortes · El lunes continuarán las protestas en los centros

Cientos de alumnos y profesores de la capital almeriense han salido a la calle en señal de protesta por los recortes en el sector educativo. A las 08:55 de la mañana de ayer los jóvenes estudiantes de secundaria se sumaban a la concentración convocada a las puertas del IES Alhamilla rodeando un lazo verde y alzando su voz en defensa de la enseñanza pública. Asimismo lo ha hecho otros centros educativos de la provincia que ha secundado la jornada de paro convocada por la Plataforma para la Defensa de la Enseñanza Pública, integrada por CCOO, CGT, UGT, Ustea, Fapace y el Sindicato de Estudiantes. Los miembros de la plataforma se han mostrado satisfechos con la respuesta de la comunidad educativa. En este sentido, el secretario general de enseñanza de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, ha señalado que "hemos recibido nuevas adhesiones de centros que se están sumando a todas estas acciones y que acudirán a la Huelga General de Enseñanza el próximo 22 de marzo". Asimismo, ha destacado el interés de los miembros de la comunidad educativa del municipio de El Ejido. Las acciones de protesta contra el Real Decreto 14/2012 continuarán el próximo lunes. El CEIP Lope de Vega realizará un paro entre las 8:55 y las 9:05 horas de la mañana. En la Universidad de Almería también seguirán las protestas con una sentada a las 10:30 de la mañana contra los recortes en investigación, el aumento de las tasas universitarias, el descenso de las becas y los despidos de profesorado y personal laboral.

La jornada del lunes concluirá con una vigilia nocturna en la Puerta Purchena. Allí volverá a lucir el gran lazo verde y se encenderán velas en señal de protesta por los recortes que, según los sindicatos pueden suponer un antes y un después para el sistema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios