Almería

La Hermandad del Rocío de Almería echa a andar

  • La carreta con el Simpecado sale hoy tras la celebración de una misa

Un año más la Hermandad del Rocío de Almería se pone en marcha para partir hacia tierras almonteñas, donde la madrugada del lunes 28 saldrá la Blanca Paloma por las arenas de las marismas.

Los rocieros peregrinos tienen mañana una cita ya tradicional en la iglesia de San Pedro Apóstol, sede canónica de la hermandad. A las 10:30 horas comenzará la santa misa presidida por el consiliario, Esteban Belmonte Pérez. En ella participará el coro del Rocío de Almería y estarán presentes distintas autoridades civiles y cofrades.

A continuación, el Simpecado saldrá de la parroquia a los sones de la salve rociera para ser postrado sobre la carreta que lo llevará por las principales calles de Almería. El recorrido previsto es el siguiente: Iglesia de San Pedro, Plaza Flores, Virgen de la Soledad, Tiendas, Plaza Manuel Pérez García, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, General Tamayo, Plaza Virgen del Mar, Gravina, Real, Jovellanos, Plaza de la Constitución.

Cita especial la que tiene la hermandad en la Iglesia de Santiago Apóstol, donde realizará una ofrenda floral a la virgen de la Soledad, decana de Almería, y a su Cofradía, con la que están hermanados. El coro interpretará el himno a la Soledad y todos los rocieros y soleanos rezarán en la capilla de Santa Lucía. Seguidamente, los rocieros se dirigirán hacia el Paseo de Almería para desembocar en el Santuario de la Patrona. Allí, realizarán una nueva ofrenda a la Santísima Virgen del Mar, para pedirle que vele en todo el camino de la hermandad hacia Almonte.

Por último, tras adentrarse en el casco antiguo, la comitiva terminará en la Plaza de la Aministración Vieja, donde se realizará el almuerzo-convicencia con todos los hermanos rocieros y simpatizantes. A las 17:00 horas de la tarde se rezará la Salve rociera y, posteriormente, la carreta, carriolas y todos los peregrinos y romeros se pondrán en marcha para partir a Fiñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios