Almería

Los estudiantes de bachiller ponen en práctica su saber como ingenieros químicos

  • 'Hidrógeno como solución' de La Salle, primer premio del II Certamen de Proyectos Educativos de Ingeniería Química

El Certamen de Proyectos Educativos de Ingeniería Química, iniciativa del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Almería en colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería, tiene ya a los tres ganadores de esta segunda edición. El proyecto titulado Hidrógeno como solución, elaborado por los alumnos del colegio de La Salle, ha sido elegido por el jurado como el mejor proyecto de esta edición, a la que a su fase final han llegado seis trabajos. En concreto, Cuatro del colegio La Salle y dos del IES Nicolás Salmerón, ambos centro de la capital.

El segundo del jurado ha recaído en el proyecto titulado Depuración de aguas del Río Andarax, que han realizado estudiantes del IES Nicolás Salmerón, mientras que el tercer galardón ha sido Síntesis de la aspirina también elaborado por alumnos del Instituto Nicolás Salmerón. Estos tres trabajos han conseguido tres premios en metálicos por importe de 500, 300 y 200 euros para el primero, segundo y tercero, respectivamente.

Fue en la tarde de ayer cuando se expusieron los seis proyectos educativos que han llegado a la final. Aunque el jurado ya había examinado las memorias de los proyectos -entregadas a finales de abril-, antes de tomar su decisión han escuchado a los posibles ingenieros defender sus proyectos. Primero, a través de los pósteres que han confeccionado y se expone esta semana en el hall del Aulario IV del campus de La Cañada. Segundo, a través de las exposiciones, que tuvieron lugar en la sala de grados de dicho aulario.

María del Carmen Cerón, coordinadora del certamen, han indicado que el jurado ha evaluado "la calidad científica de las exposiciones, la originalidad de los trabajos y la soltura de los alumnos a la hora de defender sus proyectos".

Además, ha recordado que este certamen, que cumple su segunda edición, se pone en marcha con el fin de "promover y desarrollar el interés de los estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de bachiller de la provincia las materias científicas en general y por la Ingeniería Química en particular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios