Almería

El IES Almeraya acude a unas jornadas de gastronomía en Vera

  • Los estudiantes han recibido clase impartida por cocineros reconocidos

El instituto público de Educación Secundaria Almeraya, centro que imparte todos los ciclos formativos de grado medio y superior de la familia profesional de Hostelería y Turismo, ha participado en la III Jornada de los arroces organizada por el restaurante Juan Moreno de Vera.

Junto al centro educativo almeriense, han participado como invitados el restaurante Torreluz Mediterráneo y Antonio Gázquez del Centro de Formación. Con la asistencia a esta cita profesional de la cocina almeriense, los alumnos del instituto, acompañados por sus profesores de cocina y repostería, han tenido la oportunidad de compartir experiencias y conocer en situación real cómo trabajan los profesionales hosteleros en un restaurante de primer nivel. A lo largo de toda la jornada, el grupo estuvo acompañado por el director del centro, José Vique, y recibió la visita de técnicos de la Delegación de Educación de la Junta.

Alumnos y profesores del centro trabajaron con intensidad para ofrecer, como aperitivo, sopa fría de melón con caviar de trucha y crujiente de arroz; como entrantes, ensalada de la huerta asada, ventresca de atún, ajetes confitados y arroz salvaje; como arroces principales, arroz meloso de pulpo; caldero de arroz con conejo de monte; y finalmente los postres Glaciar blue ocean y sake imperial con crema thai, lichis y violetas.

El jefe de cocina del restaurante organizador de estas jornadas, Juan Moreno, mantiene un vínculo profesional con el centro educativo almeriense en el que comenzó su formación. Para el restaurador, la cocina almeriense se inspira en el trato delicado y original de sus entrantes y en la plena confianza de la selección de sus platos. El restaurante Juan Moreno de Vera desarrolla a lo largo del año una serie de Jornadas para poner en valor productos de la gastronomía local como el tomate raf o el brocoli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios