Almería

"El Gobierno ha bajado un 21% el presupuesto de violencia de género"

  • Las jornadas de difusión se celebraron ayer en la Delegación Provincial de Educación

La igualdad de oportunidades, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad en el acceso a la sanidad y en todos los campos. Son algunas de las cuestiones que se abordaron ayer en unas jornadas de difusión del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres celebrado en la Delegación Provincial de Educación.

Durante el transcurso del acto, la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, señaló que las cuestiones de igualdad tienen que ser el objetivo máximo con el que el Gobierno Andaluz trabaje en esta legislatura.

Por otro lado, y en referencia al anuncio del Gobierno central de un nuevo recorte de 80.000 millones de euros, Díaz precisó el efecto de estas medidas en el empleo femenino y situó en 400.000 la cifra de mujeres que perderá su trabajo por estas políticas.

Por este motivo, lamentó el peligro que suponen los recortes que están sufriendo estas políticas con el Ejecutivo central que ha rebajado un 21% el presupuesto dedicado a la lucha contra la violencia de género.

Asimismo, recordó el cambio que se está produciendo en las pautas de comportamiento respecto a este fenómeno, sobre todo en las capas más jóvenes de la población, con un descenso evidente del número de denuncias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios