Almería

Perera sustituye a Manzanares en la Feria Taurina de Almería

  • En el cartel definitivo del 22 de agosto estarán El Juli, Miguel Ángel Perera y Jiménez Fortes

Definitivamente será Miguel Ángel Perera quien sustituya a José Mª Manzanares que, como se recordará, cortó la temporada hace unas semanas al haberse lastimado la mano derecha en Plasencia tras sufrir un pisotón del toro en un momento en el que el alicantino fue derribado por su enemigo. Manzanares arrastraba desde un festejo anterior en Aranjuez una lesión del ligamento interno del dedo pulgar y que se atenuó en Granada tras volver a chocar bruscamente en la suerte de matar, resintiéndose tras el pisotón y los posteriores pinchazos ejecutando la suerte suprema. Finalmente el diagnóstico de los especialistas confirmaron rotura parcial del ligamento metacarpofalángico del pulgar derecho que le ha obligado a cortar la temporada sin apuntar posible fecha de reaparición.

El que el alicantino diera libertad a su cuadrilla para enrolarse con otros toreros dispararon la rumorología de que fuera improbable que hiciera paseíllo en su compromiso firmado para Almería. Esa rumorología, junto con la opinión de aficionados cabales, también ha provocado diferentes quinielas posibles coincidentes de que en un cartel del que se cae alguien como José Marías Manzanares debía ser sustituido por alguien del nivel de ser torero de ferias y de reconocidos triunfos en las más importantes plazas de la temporada.

Complicada sustitución que ha confirmado a Diario de Almería el propio empresario Óscar Chopera considerando a Miguel Ángel Perea como "el mejor de los posibles ya que es torero importante, aceptado por la afición, y considero que el cartel no pierde interés aunque la sustitución de Manzanares, por el momento que atraviesa, es difícil".

Este cartel era una de las grandes aspiraciones de la feria pues la empresa repetía en su totalidad la corrida triunfal del año pasado y de muchas temporadas vividas. Finalmente será un encierro de los hierros de "Garcigrande" y Domingo Hernández Martín que lidiarán Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Jiménez Fortes, enmendando la empresa Martínez Flamarique de la mejor manera posible dada la situación del escalafón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios