Almería

El Foro 3Taurinos3 organiza una exposición de Juanito Gimeno

  • Se inaugura el jueves 16 a las 19:30 h. en la Sala del Instituto de Estudios Almerienses (IEA)

El torero almeriense Juan Gimeno Valdivia "Juanito Gimeno" será el motivo de la exposición de fotografía que se inaugurará el próximo jueves en la sala de Exposiciones del IEA, que colabora, coincidiendo con las fiestas patronales de la capital almeriense en honor de la Virgen del Mar organizada por el Foro 3 Taurinos 3.

Recordar que Juanito Gimeno siendo alumnos de la Escuela Taurina de entonces hizo su presentación ante el público de su ciudad natal el 24 de agosto de 1960 junto a Francisco Pereira "Frascuelo", Antonio Bretones y Rafaelín Valencia debutando con picadores en la misma plaza el 9 de junio de 1963 presentándose en Las Ventas el 1 de marzo de 1964. Tomó la alternativa en Berja el 12 de septiembre de 1965 siendo su padrino Miguel Mateo "Miguelín" y de testigo Luis Parra "Jerezano". renunció a ella y la volvió a tomar el 28 de junio de 1975 en la plaza de Almería con el nombre de Juan José de Almería siendo padrino Enrique vera y testigo Ricardo de Fabra con ganado de Bernardino Giménez. falleció en accidente de automóvil el 10 de mayo de 1986 rindiéndose por familiares, amigos y aficionados cálido homenaje de despedida en el coso taurino de la avenida de Vílchez.

Ésta exposición, que se podrá visitar en la calle Julio Alfredo Egea hasta el 31 de agosto, hace también justa memoria al torero almeriense Juanito Gimeno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios