Almería

Un desaparecido por semana

  • La mayoría de los casos son voluntarios y el 90% de las personas regresa a su casa en cuestión de horas · La Policía Nacional busca ahora a un hombre con Alzheimer

Las denuncias por desaparición de personas son más frecuentes de lo que nadie pueda pensar. Tanto es así que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aseguran que al menos una por semana se registra en algún cuartel, comisaría o jefatura de la provincia de Almería. Aunque todos los casos adquieren la misma importancia para las autoridades policiales, la mayoría de las veces los que desaparecidos se han ido de casa por su propia voluntad, y a sabiendas de que sus familiares iban a denunciar su desaparición. Según han indicado a Diario de Almería fuentes policiales, en el 90% de los casos regresan al cabo de unas horas, o incluso días, confesando la hazaña.

Pero hay otras denuncias que por las características del suceso adquieren una mayor importancia y es necesario iniciar una estrategia de búsqueda e investigación, como es el caso de la desaparición de Tomás Pedrajas Aguilera. Un hombre que salió de su casa el pasado miércoles, en la barriada almeriense de Retamar, y que la Policía Nacional ya está buscando tanto en la capital como en los alrededores. La familia interpuso ayer mismo la demanda.

Tomás padece Alzheimer y no es la primera vez que se despista de su casa. Sin embargo, según indicó a este periódico su hijo, "sí es la primera vez que pasa más de un día sin que sepamos de él".

Mide 1,68 metros aproximadamente. Tiene mucha barriga. Una gran papada. Tiene poco pelo y le falta en lo alto de la cabeza. Lleva una camisa y un pantalón. Su carácter es fuerte, prepotente y algo gracioso. Tiene consciencia para coger autobuses, por lo que la familia cree que puede estar por la capital, aunque no descartamos que pueda estar en cualquier parte de la provincia.

Una cuestión que llama notablemente la atención, tanto de la familia como de la Policía es el hecho de que se halla llevado de casa todas las fotografías que había de él, tal y como indicó a este periódico su propio hijo.

Tomás Pedrajas desaparición en la madrugada del miércoles, cuando todos en su casa estaban durmiendo. Al parecer, salió sin hacer ruido y desde entonces no han vuelto a saber de él.

Han rastreado todo Retamar, los lugares donde solía ir y nadie de sus conocidos lo ha visto en las últimas horas.

La familia ha puesto un número de teléfono de contacto (950207149 / 617500309 preguntar por María Josefa Ferrer) y ha difundido su fotografía en las redes sociales, con el fin localizarlo cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios