Almería

El Instituto de la Juventud premia a Iván Gómez, de Diario de Almería

  • El IAJ celebró ayer sus reconocimientos a los jóvenes almerienses más significativos durante este año. Vuelven a celebrarlos después de un año de ausencia y cambian de escenario, del Maestro Padilla al Museo

Talento a raudales para romper los estigmas y prejuicios que se tienen de los jóvenes. Con este propósito, se retoman después de un año de ausencia los Premios Almería Joven 2012 y en esta edición una de las modalidades, la de Medios de Comunicación, recae sobre el jefe de Local de este periódico, Iván Gómez.

El resto de premiados fueron José Antonio López Sánchez (Economía y Empleo) por su carácter emprendedor en el ámbito de la apicultura; El Perro Asirio (Asociación) colectivo que tiene como fin la puesta en valor de la Sierra de los Filabres; Fundación Secretariado Gitano (Solidaridad) que contribuyen a alcanzar la plena ciudadanía de las personas gitanas y mejorar su calidad de vida; Rafael Gómez Parra (Arte) dirige rondallas y coros de Los Vélez y Levante; Consejo de Estudiantes de la UAL (Universidad) por su defensa de los estudiantes; Brígida López Gallego (Deportes), monitora de escuelas deportivas municipales; Compañía de Baile Anabel Veloso (Promoción de Almería en el Exterior) ha actuado en teatros y festivales de toda España, Europa y Estados Unidos; Ousmane Berthe (Mención Especial) que fue encontrado en una embarcación y ha sido capaz en cuatro años de finalizar la ESO y el Bachillerato; y Secretario de Acción Estudiantil de la Universidad de Almería (Mención Especial) por sus labores de ayuda en la gota fría.

El Museo de Almería se estrenó ayer como nuevo escenario de la entrega de premios. "Los reconocimientos los hemos adaptado a la nueva realidad económica. Antes se realizaban grandes conciertos con un caché elevado, y participaban entidades colaboradoras que ya no lo hacen. Contamos con un presupuesto más austero y por eso actúa el cantaor Cristo Heredia, para darle un impulso en su carrera", aseguró la coordinadora del IAJ en Almería, Noemí Cruz.

El jefe de Local de Diario de Almería denunció la mala situación de la prensa: "Quiero aprovechar este acto para reivindicar la importancia de los jóvenes periodistas que tanto están sufriendo la actual coyuntura económica y crisis del sector. Sus valores, ilusión, vocación y espíritu crítico son imprescindibles en los medios de comunicación como un elemento catalizador de su independencia e imparcialidad. Creen en una sociedad mejor y cada día hacen lo imposible por conseguirla desde las redacciones de periódicos, radios y televisiones".

El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, reivindicó la figura de los jóvenes: "Se los tacha mal y pronto. Los indicadores de formación indican que esta generación está mucho mejor que la anterior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios