Almería

Peregrinación extraordinaria de la Hermandad del Rocío a Almonte

  • Este año la Santa Misa se oficiará en la Iglesia de la Asunción de la región onubense, donde se encuentra su patrona desde el pasado mes de agosto y los almerienses no se perderán la cita

La Hermandad rociera de Almería realizará este fin de semana la 26ª Peregrinación extraordinaria a El Rocío, con la novedad de que este año se realizará hasta el pueblo de Almonte donde se encuentra, desde el pasado mes de agosto, su patrona.

Ayer a las 21:00 horas tuvo lugar la celebración penitencial previa a la partida de los peregrinos almerienses de hoy. Será, como siempre, en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, sede canónica de la hermandad.

Hoy partirán los rocieros almerienses hasta las tierras onubenses. A las 23:30 horas de la noche se rezará la salve ante el Simpecado de Almería en la capilla de la Casa de Hermandad situada en la aldea de El Rocío.

El sábado se producirá el rezo del Ángelus en la misma capilla a las 12:00 horas. Tras almorzar, la Hermandad de Almería partirá hacia Sevilla para celebrar la tradicional Misa en la Iglesia de la Misericordia, donde reside la Hermandad Filial de la Virgen del Mar. El simpecado rociero se situará frente a la imagen réplica de nuestra Patrona, dando comienzo la Eucaristía a las 18:00 horas.

Tras volver de la ciudad del Híspalis, se rezará el Santo Rosario a las 00:00 horas, quedando el Simpecado expuesto durante toda la noche para que todos sus fieles y devotos puedan velarlo durante la pernoctada.

El domingo será el día grande para los rocieros de Almería. A las 9:00 horas la hermandad llegará al pueblo de Almonte y comenzará la procesión, desde el sitio asignado por la Hermandad Matriz, hacia la Parroquia de la Asunción. Una hora más tarde comenzará la Santa Eucaristía ante la Virgen del Rocío. Presidirá la misma Esteban Belmonte, consiliario de la hermandad. La hermandad ofrecerá este año, además de su ofrenda floral, una ofrenda de alimentos que portará ante la Blanca Paloma para los más necesitados. Este año se cumple el bicentenario del llamado Rocío Chico. Por tal motivo, la Patrona almonteña se encuentra ataviada como lo hiciese en 1913, sobre la peana de su paso antiguo, que data de 1933, y sin los varales ni el palio, recuperándose la costumbre de cuando llegaba a Almonte. Las ráfagas y el juego de corona y medialuna han sido restauradas, volviendo a la plata original.

A las 16:00 horas se rezará la salve ante el Simpecado en la capilla de la Casa de Hermandad previa vuelta de todos los rocieros hasta Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios