Almería

La concejal de IU devuelve la nómina de agosto por las vacaciones extras

  • Segura asume el "error" de no haber solicitado permiso "por escrito", pero achaca la polémica por su estancia de 47 días en Los Ángeles a una campaña de desprestigio

La concejal de Izquierda Unida, Vanesa Segura, ofreció ayer una rueda de prensa para comunicar su decisión de reingresar la nómina correspondiente al mes de agosto después de las duras críticas que ha recibo por extender a 47 días (del 2 de julio al 17 de agosto) el mes de vacaciones que le corresponde. La edil asume de esta manera su "error", si bien achaca la polémica a una campaña de desprestigio contra su imagen por parte del Partido Popular.

La representante del Grupo Municipal de Izquierda Unida quiso ayer "decir la verdad de todas las acusaciones. Ni he estado dos meses fuera ni tampoco en Miami". La edil explicó que viajó a Los Ángeles donde trabaja su compañero sentimental sin, admitió, haber presentado la oportuna solicitud de la autorización del alcalde de Almería para prorrogar su estancia. "No me cogí los cuatro meses de baja de maternidad y la primera vez que mi hijo dijo papá, no estaba", explicó Segura sobre los motivos de su viaje que, afirma, comunicó previamente de "forma verbal" e incluso, "con toda naturalidad", comentó los detalles de su agenda de vacaciones con los representantes del PP con los que se encontró en el aeropuerto de Madrid. "Es cierto, no pedí la autorización por escrito y debí hacerlo. Ese es mi error y como no quiero que se me difame, devuelvo la nómina". Unos 1.500 euros.

"Trabajo como una burra, y cada euro que gano me lo sudo. No estoy en política para enriquecerme ni obtener favores, cobro lo mismo que un auxiliar administrativo y arrastro a mi hijo a reuniones, jornadas eternas y manifestaciones para poder estar tiempo con él", comentó la concejal de IU, quien considera que la aparición en prensa de su viaje responde a una campaña de desprestigio de imagen al haberse convertido en poco tiempo en una voz con peso en las sesiones plenarias y en las fiscalización de la gestión municipal.

"No van a conseguir desprestigiarme. Soy una mujer trabajadora, nunca he estado de baja. Y tampoco me van a acallar. Voy a seguir haciendo la misma oposición que hasta ahora, que es está siendo buena", remachó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios