Almería

Gala de premios y reconocimientos del Foro Cultural '3 Taurinos 3'

  • Benjamín Hernández fue galardonado con la primera edición del premio Fernando Cano Gea por su gran labor informativa en Diario de Almería durante cinco años

El Foro Cultural 3 Taurinos 3 celebró en el Patio de Luces de la Diputación Provincial su XVII Gala de premios y reconocimientos por la defensa de la fiesta de los toros. Presentada por Lupe Sánchez, la mesa presidencial estuvo ocupada por la diputada María Vázquez, el presidente del Foro Juan Aguilera, Alejandro Soler y José Román, figurando entre los asistentes Eloisa Cabrera y el torero Ruiz Manuel. Vázquez transmitió su felicitación por la gran labor que hace el Foro "para conservar y difundir la cultura taurina, promover esta actividad como una expresión artística de interacción entre el animal y el hombre y fomentar la amistad entre todas las partes activas que intervienen en el mundo taurino".

La primera edición del premio Fernando Cano Gea ha sido para Benjamín Hernández Montanari, responsable de la información taurina en Diario de Almería hasta el pasado mes de septiembre. "La tauromaquia es patrimonio cultural y artístico incuestionable, porque si cultura es el conjunto de conocimientos que permiten a alguien desarrollar un juicio crítico, la tauromaquia lo es; pasión que me emociona de manera irreductible. Montanari recordó los 30 años transcurridos desde la publicación de su primer artículo y su paso por los medios. "Se ha cerrado una etapa pero se abren nuevos proyectos con una apuesta más global, rica, directa, participativa e inmediata, que merece la Almería taurina". Benjamín Hernández dedicó su premio a los compañeros del Diario de Almería, "que se han visto apeados de la posibilidad de trabajar en su profesión por los avatares de la coyuntura económica".

La distinción de Taurinos del Año, premio Francisco Medina 'Uno del Uno' fue para Juan Carreño Ramón, Manoli Martínez García, Conchi Leal Guirado, Fausto Romero-Mihura Giménez, Ayuntamiento de Vélez Rubio y Ramón García Carrique. Trofeo Pacorro a la defensa de los toros para 'Dos en Las Salinas', Emilio Lentisco Puche y Juan José Ruiz Plaza; trofeo Volapie, al esfuerzo, para el torero Saúl Jiménez Fortes; trofeo Manuel Illescas a la mejor ganadería lidiada durante la Feria, a la ganadería Parladé de Juan Pedro Domecq, recogido por su mayoral Julián Tovar; trofeo Manuel del Águila, al diestro Juan José Padilla Bernal, a quien sus compromisos en América le impidieron recogerlo.

El presidente del Foro, Juan Aguilera, expresó su satisfacción por ver cumplida la misión de terminar una temporada con este acto afirmando que "debemos salir en defensa de la fiesta de los toros" y anunciando veladamente su despedida al frente del mismo. Agradeció el enorme compañerismo recibido de los medios de comunicación e hizo un reconocimiento especial a Juan José de Torres López, "un hombre que siente y vive los toros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios