Almería

En huelga de multas y preparando la 'cama' a las puertas del Cuartel

  • El equipo de gobierno les recuerda sus responsabilidades "más allá del enfado"

El llamamiento al cumplimiento de sus obligaciones que ayer efectuó Carlos Sánchez, como portavoz del equipo de Gobierno, no será atendido por los agentes de la Policía Local, que mantienen su huelga de brazos caídoscon las multas de tráfico, "hartos de recortes sobre recortes", pero también por la falta de recursos humanos y medios materiales.

"A iniciativa propia no estamos poniendo ninguna multa", si bien la Unión de la Policía Local y Bomberos garantizó ayer que "ningún ciudadano va a quedar desatendido" ante una petición a las autoridades municipales de la interposición de una denuncia.

El sindicato ha trasladado también su "hartazgo" ante los recortes que suponen la eliminación de los derechos consolidados por los trabajadores municipales. "Les proponemos que empiecen dignamente dando ejemplo y digan desde ya si se van a recortar el doble que lo que proponen quitarles a algunos los funcionarios, al menos un 12 por ciento", han trasladado en una nota en la que emplazan al equipo de gobierno a "negociar" como "administración solvente". Como medida de presión, agentes de la Policía Local tienen previsto dormir a las puertas de la Jefatura, para que sus reivindicaciones no se queden en el sueño de los justos. Recuerdan que las transmisiones "carecen de mantenimiento alguno". Explican que pertenecen a Telvent "y no las pueden tocar, por lo que fallan. Ahora tenemos móviles pero, cuando tenemos que pedir un apoyo de ambulancia o bomberos, no son útiles, porque se pierden minutos en una situación de emergencia".

La "reivindicación constante" de los bomberos es la renovación de los vehículos. "Desde hace años no se compra ningún camión, vamos a preguntarle al ciudadano qué prefiere si un parque de Bomberos seguro o un parque infantil", plantean como contrapropuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios