Almería

Treinta jóvenes solicitan las becas Talentia para estudiar en el extranjero

Un total de 30 estudiantes almerienses han solicitado a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo participar en la convocatoria de 2012 del Programa de Becas Talentia, mediante la cual se han ofertado 120 nuevas becas para la realización de programas de postgrado en las universidades extranjeras de mayor prestigio mundial. En las anteriores convocatorias de Talentia han participado 29 estudiantes almerienses, la mayoría de ellos realizando master en universidades europeas.

La mitad de los solicitantes son mujeres y las edades oscilan entre 23 y 36 años. Según los datos facilitados por la Junta, un 23,3% realiza estudios de Artes y Humanidades, otro 23,3% de Ciencias Sociales y Jurídicas e idéntico porcentaje, Ingeniería y Arquitectura. Un 13,3% tiene estudios de MBA, el 10% de Ciencias y el 6,6% de Ciencias de la Salud. El país de destino más solicitado es Estados Unidos, seguido de Reino Unido y Bélgica.

El objetivo de este programa, gestionado por la Agencia Andaluza del Conocimiento, es crear nuevas oportunidades formativas para los jóvenes andaluces, con el fin de que adquieran experiencia y conocimientos que luego puedan revertir en Andalucía, especialmente en la mejora de la competitividad internacional y la capacidad de innovación de las empresas de nuestra comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios