Almería

Elías García vuelve a presidir la hermandad de la Virgen del Mar

  • Tomará posesión ante la Patrona de la ciudad el jueves 10 con los miembros de su junta de gobierno

Elías García Amat volverá a presidir la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Mar tras las elecciones celebradas el pasado 22 de noviembre. La sede social de la hermandad patronal en la calle Real recibió a lo largo de cuatro horas la visita de los miembros que quisieron participar en el proceso de elección del nuevo hermano mayor y que dio como resultado un total de 194 votos, de los que 148 fueron presenciales y 46 efectuados por correo. La candidatura de Elías García, única presentada a las elecciones para sustituir a Antonio Salinas, anterior hermano mayor de la Virgen del Mar, contó con el respaldo de 185 hermanos, mientras que seis votos fueron en blanco y tres declarados nulos.

Tras ser elevada el acta de elección a la Vicaría de Apostolado Seglar y Hermandades y Cofradías, el obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, ha firmado el nombramiento de hermano mayor con fecha de 27 de diciembre, festividad de San Juan Evangelista. Con la satisfacción por esta nueva etapa que ahora se inicia para Elías García, se ha preparado el acto de juramento de cargos y toma de posesión, tanto del hermano mayor como de todos los miembros que le acompañarán en su junta de gobierno, que tendrá lugar este próximo jueves, día 10, durante la Eucaristía que se celebrará a las 20.00 horas en el santuario de la Santísima Virgen del Mar con la presencia de hermanos y representantes de las cofradías de la ciudad.

Esta toma de posesión otorgará a Elías García la presidencia de la hermandad durante los próximos tres años, cargo que ya desempeñó en otros dos mandatos anteriores al período que ha presidido Antonio Salinas, y la responsabilidad en el desarrollo de la tradicional romería a Torregarcía que se celebrará el próximo domingo en conmemoración del 510 aniversario de la aparición de la imagen, acaecida en la madrugada del 21 de diciembre de 1502.

Los actos se iniciarán a las 8.30 horas con una misa de romeros que será presidida por Fray Antonio Bueno Espinar, prior de los Dominicos y consiliario de la hermandad patronal. Pasados unos minutos sobre las nueve de la mañana, la Virgen del Mar hará su salida a la calle en su templete, portada por sus horquilleros bajo la dirección del capataz Antonio Andrés Díaz Cantón, entre el estruendo de los cohetes anunciadores de la festiva jornada mariana.

Monseñor González Montes presidirá a las 12.00 horas en la ermita de Torregarcía una solemne Eucaristía en honor de la Virgen del Mar, a la que seguirán los tradicionales bailes almerienses a cargo del Grupo Municipal de Folklore y la entrega de trofeos del campeonato de pesca que se desarrollará desde primeras horas de la mañana en la bahía.

La previsión de una buena climatología y la devoción de los almerienses por su Patrona, que por primera vez será trasladada al lugar de su aparición como alcaldesa perpetua de la ciudad, tras haber recibido el pasado 21 de diciembre el nombramiento de la Corporación Municipal y la vara que simboliza el mismo, hacen prever que sean miles de personas las que se desplacen hasta la playa de Torregarcía para disfrutar de un feliz encuentro entre hermandades, cofradías, familias y asociaciones, como la hermandad de la Virgen del Carmen de Aguadulce, fiel un año más en su devoción a la Patrona de Almería, que ya ha convocado a sus miembros para vivir un día de mariana devoción. El regreso se hará a partir de las 17.00 horas con llegada a la Plaza de San Sebastián a las 19.30 horas, desde donde se procesionará a hombros hasta el santuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios