Almería

'Hay una luz' para ayudar a los niños y mujeres más pobres de la India

  • El cantautor Manuel Cuesta ha compuesto un villancico con la colaboración de músicos como Pedro Guerra e Ismael Serrano para recaudar fondos para la ONG Amigos de Calcuta

Cuando las ideas tienen como trasfondo una causa solidaria y a ellas se une el talento y las nuevas tecnologías, el éxito suele estar, en la mayoría de las ocasiones, asegurado. Eso es algo que le ha sucedido al columnista y colaborador de Diario de Almería, Manuel Cuesta, que estrenó este pasado 5 de Diciembre el villancico "Hay una luz", compuesto por él y en el que ha contado con la colaboración de cantautores de renombre como Ismael Serrano, Pedro Guerra, Virginia Labuat y Javier Bergia, que han puesto sus voces y su imagen desinteresadamente.

El tema musical ya se puede escuchar y descargar en todas las plataformas digitales como Itunes, Spotify, Amazon o Nokia Music Store y el vídeo musical se puede visualizar en YouTube (www.youtube.com/watch?v=zeMffWqfv2U) y en todas las redes sociales.

Cuesta va a donar el porcentaje de las ventas que le correspondería por esta canción y cedido sus derechos de autor para que todo lo recaudado lo reciba la ONG Amigos de Calcuta (http://www.amigosdecalcuta.org).

El villancico, Hay una luz, " es todo un canto a la esperanza, de corte dilaniano y moderno", explica el compositor que destaca alguna de sus estrofas: "Que el turrón no te sepa a Prima de riesgo/ Ni el cava a Agencia de Calificación/Acuérdate de qué Bello es vivir y que a veces puede ser dulce hasta el Carbón". Frases cargadas de simbolismo con las que quiere expresar que "el cambio y el futuro vendrá desde uno mismo en estos tiempos de crisis, es una dedicatoria a tantos corazones cansados de tanta derrota".

Este cantautor sevillano lleva afincando en Madrid desde hace más de ocho año y ha estado recorriendo gran parte de la geografía española presentando sus últimos trabajos: "Días Rojos" (2005) -título de la columna semanal que publica en Diario de Almería- y "La vida secreta de Peter Parker" (Factoría Autor, 2009).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios