Almería

La Semana Santa de la provincia ya cuenta con su propia página web

  • La presentación de 'Tras el Paso' se hizo delante de 200 personas relacionadas con las cofradías El grupo está encabezado por José Luis Paredes y Juan Francisco Madrid

El pasado sábado se presentó a toda la sociedad almeriense la nueva página Web cofrade Tras el Paso, el primer periódico digital de la Semana Santa de Almería y de toda su provincia.

La apertura tuvo lugar en el Museo Arqueológico de Almería. Unas 200 personas estuvieron presentes en esta inauguración que comenzó a las 20:15 horas, pese a la fría noche que hizo en la capital.

El portal cuenta con las características propias de un diario, pero con un diseño innovador y unos colores puramente cofrades. Las secciones están divididas en noticias, entrevistas, artículos de opinión y fichas de cada una de las hermandades y pre-hermandades de la capital así como muchas del Poniente y Levante almeriense.

También presenta, como novedad, el calendario donde todos los visitantes de la página podrán estar al día de los actos, ensayos y cultos que se realicen cada día, especialmente en la cuaresma y fechas próximas a la pasión cofrade almeriense.

El grupo está encabezado por José Luis Paredes y Juan Francisco Madrid. Además cuentan con una serie de colaboradores, amantes todos de la Semana Santa, con gran ilusión, picardía y ganas de hacer nuevos proyectos, siempre apoyados en la experiencia y cordura de contar con los consejos de veteranos de este "mundillo" cofrade.

La dirección de la página es: www.traselpaso.com y el correo electrónico de la misma: traselpaso@traselpaso.com, en el que todos los visitantes de la Web podrán realizar sus consultas y/o dudas.

El evento estuvo arropado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) a través de su directora, Noemí Cruz, así como de una gran representación de personalidades de diferentes cofradías encabezadas por Encarnación Molina, presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería. Tanto Cruz como Molina dirigieron unas palabras a los creadores del proyecto web de apoyo ante "un proyecto que puede calar en la sociedad almeriense y que además es de gente joven", así como se mostraron satisfechas por un trabajo que comienza realmente ahora.

De carácter semanal, habrá una nueva publicación todos los jueves, Tras el Paso también está presente en las redes sociales como Facebook (Tras el Paso) y Twitter (@traselpaso), además de que cuenta con los dominios '.es' y '.com'. Para cualquier información, sugerencia o pregunta, el correo al que las personas se pueden dirigir es 'traselpaso@traselpaso.com'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios