Almería

Consejos para que la telefonía móvil no suponga un quebradero de cabeza

  • La asociación de consumidores Facua ofrece mañana una charla en el municipio de Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería y Facua Almería Consumidores en Acción, ofrecen mañana una charla sobre los derechos como usuarios de telefonía móvil que tendrá lugar a las 18:00 horas en la Casa de Cultura Cortijo Moreno de la localidad de la comarca del Bajo Andarax.

La Asociación de Consumidores en Acción de Almería, FACUA, es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que dedica sus esfuerzos a la defensa de los consumidores, desde su sede en la capital sita en la Avenida Federico García Lorca número 104, 1ºB. Fruto de la subvención procedente de la Junta de Andalucía en base al convenio que esta asociación tiene suscrito con la administración autonómica, FACUA colabora con el Consistorio huercaleño para formar e informar a la ciudadanía local en materia de consumo, en este caso sobre telefonía móvil.

La presidenta de Facua y responsable del departamento jurídico de la asociación, Margarita García, será la encargada de ofrecer la charla sobre los derechos como usuarios de telefonía móvil a los vecinos y vecinas de la localidad.

Desde la asociación explican que no se trata de dar una clase magistral sino "de hacer de los asistentes al encuentro los protagonistas, a través de la participación activa, con preguntas, exposición de problemáticas concretas y resolución de dudas, etc".

Los posibles problemas que pueden darse en el ámbito de la telefonía móvil son muy amplios y variados. Por ello, desde Facua Consumidores en Acción "lo que pretendemos es formar e informar a los usuarios sobre cómo actuar para evitar la aparición de estos posibles problemas no dejándonos engañar por la mera información publicitaria e intentar ofrecer soluciones efectivas para los casos concretos que los asistentes a la charla pudieran plantear", explica Margarita García.

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