Almería

Un relator de la ONU recoge informes sobre el racismo en la provincia

  • Además de información sobre la discriminación racial, la xenofobia y los efectos de la crisis

El relator especial de la ONU sobre formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y otras formas de intolerancia, Mutuma Ruteere, visitó ayer Almería para mantener una reunión de trabajo con los representantes de diferentes administraciones. Mutuma Ruteere inició el pasado lunes en Madrid una gira de una semana por España en la que además de Almería ha visitado Ceuta y Melilla hasta llegar a Barcelona. El relator especial de la ONU se ha ido reuniendo con representantes del Gobierno, con miembros del poder legislativo y del poder judicial, así como con el Defensor del Pueblo y representantes de organizaciones no gubernamentales.

El relator especial de Naciones Unidas está recabando información sobre la situación del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas de intolerancia en España. Ruteere es un experto independiente nombrado desde noviembre de 2011 por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, órgano ante el que responde.

El encuentro, en el que distintas autoridades se dieron cita para dialogar, se celebró en la Subdelegación del Gobierno de Almería y en él participaron junto al relator especial de Naciones Unidas, el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios