Almería

La Policía Local vigila a los taxis 'piratas' de la Intermodal

  • Los agentes identifican cada semana a una media de diez taxistas sin licencia

La lucha contra la actividad de los piratas que ejercen como taxistas sin tener la licencia para poder realizar dicha actividad es una constante para el Ayuntamiento de la capital. Según ha indicado a Diario de Almería fuentes municipales, los agentes de la Policía Local mantienen una vigilancia diaria para controlar este tipo de irregularidades, tanto en la Estación Intermodal como en el resto de puntos clave de la ciudad. Tanto es así que cada semana, los agentes realizan una media de diez identificaciones de personas que son sospechosas de estar infringiendo la Ley.

También los agentes de la Policía Nacional se afanan en frenar los estragos y perjuicios que los piratas están ocasionando al sector, no sólo en la capital, sino en otros puntos de la provincia como Roquetas de Mar o El Ejido, donde los profesionales conviven con los ilegales sin poder hacer nada para impedirles que les quiten el trabajo.

Los taxistas mantienen sus esfuerzos para erradicar la piratería pero aseguran que "está fuera de su alcance poner coto a esta actividad que está acabando con el sector". Llevan años denunciando la situación y aseguran que el caso ha llegado ya a unos límites que, como se suele decir, "la realidad supera la ficción".

Ayuntamiento y Junta de Andalucía han incrementado la vigilancia y las inspecciones pero aún así, según indicaron los taxistas profesionales de una y otra asociación, "los esfuerzos no son suficientes y a la vista está que el problema sigue vigente".

"Sabemos quienes son, ellos saben que les tenemos controlados pero les da igual. Es muy difícil cogerlos y que sus clientes cuenten la verdad", aseguró a este periódico uno de los taxistas que asegura estar pensando en dejar la profesión "porque no llega a fin de mes y hay días que se queda parado en la Estación Intermodal durante horas y horas sin tener ni un solo cliente", mientras ve que los ilegales no cesan su actividad y recogen continuamente a clientes que captan en el interior de la estación o que incluso ya vienen recomendados por terceras personas que hacen de captores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios