Almería

El Instituto Cervantes impartirá un curso de 50 horas en la UAL

  • La formación aporta modelos de actuación pedagógica para facilitar la enseñanza y el aprendizaje del español

El Instituto Cervantes ha elegido Almería como destino para un curso de enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE). El curso aporta instrumentos operativos y modelos de actuación pedagógica para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de ELE.

Los contenidos del curso incluirán la planificación de las clases, la estructuración y sistematización de contenidos, las dinámicas de grupo, la vertiente intercultural, los recursos didácticos y actividades en la clase de ELE y aspectos relacionados con la evaluación y certificación lingüística. El curso pretende familiarizar al alumno con los recursos, las técnicas y los procedimientos que permitan la autonomía en la enseñanza, reflexionar e investigar para la toma de decisiones acerca de los distintos aspectos y enfoques del proceso de enseñanza y aprendizaje, proveerse de técnicas y desarrollar habilidades para el diseño de actividades y el uso de dinámicas de aula que faciliten el aprendizaje y favorezcan el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado.

La formación está destinada a personas que se quieran especializar en la enseñanza de español como lengua extranjera. En cuanto a los contenidos, habrá plataformas didácticas para la creación de actividades en la clase de ELE a cargo del profesor Javier de Santiago Guervós. Otro de los temas será a La competencia sociocultural: Interferencias culturales y gestuales en la clase de ELE a cargo de Marta García García. La adquisición de la pragmática en ELE por el docente César Hernández Alonso, Evaluación lingüística: Principio y aplicaciones en el aula a cargo del profesor José Ramón Parrondo Rodríguez, El texto como recurso didáctico en el aula de español para extranjero con Mar Campos Figares, ELE Online: una posibilidad real de autoempleo por Olalla Torres Martínez, Música y cine: El uso de audiovisuales en la clase de ELE por Manuel Urí Martín y El componente cultural y sociolingüístico por Juan Antonio Moya Corral. El curso se llevará a cabo entre el 8 y el 17 de julio.

En total 50 horas que se convalidarán por 3 créditos de libre configuración. El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para promocionar el español y las lenguas cooficiales de España y difundir la cultura de los países hispanohablantes. Está presente en 77 ciudades de 44 países en los cinco continentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios