Almería

Las 'entrañas' de la televisión alemana con acento español

  • Los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería visitaron los estudios de Deutsche Welle para conocer cómo funciona

Es importante salir de las aulas y conocer, de antemano, como se trabaja en el mundo de lo audiovisual. Por este motivo, los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, liderados por su director, Luis Serrano, visitaron los estudios de la televisión alemana Deutsche Welle (DW) para conocer como elaboran el producto que se emite en antena diariamente.

Eduardo Méndez, del departamento de Recursos Humanos, fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes de la Escuela y guiarlos por cada pasillo de las instalaciones de DW. Esta televisión ofrece información de Alemania en cuatro idiomas: inglés, alemán, árabe y español. El objetivo es cubrir las necesidades informativas de distintos segmentos poblacionales.

Méndez recorrió junto a los estudiantes los departamentos técnicos y las redacciones de las distintas secciones de los estudios. Según apuntó el guía, los informativos en español se realizaban en tres formatos diferentes, "en 3, 15 y 28 minutos".

La principal curiosidad de los alumnos fue los distintos programas con los que trabajan en la emisora y la forma de editar los vídeos cada día. Los periodistas y técnicos salían y entraban de los estudiso sucesivamente, gran cantidad de directos y grabaciones se preparaban concienzudamente.

Uno de los puntos importantes fue la posibilidad de que los alumnos de la EISO puedan realizar prácticas como técnicos en un futuro en esta televisión alemana, con el requisito indispensable de tener conocimiento de inglés.

El director de la Escuela de Imagen y Sonido entregó al responsable de la visita un trofeo con el símbolo de la Escuela por su hospitalidad a la hora de guiar a los alumnos.

Tras esta visita, el grupo se dividió en dos: uno acudió al campo de concentación de Sachsenhausen y otro más reducido visitó la Isla de los Museos para apreciar el arte en primera persona. No faltaron momentos divertidos de cualquier viaje: la búsqueda desesperada de cualquier medio de transporte o la relación con los propios alemanes.

Para acabar el día, toca la competición propiamente dicha y, como ya se hizo en el viaje de Londres de hace varios años, los alumnos pelearon por obtener la mejor imagen para el concurso de fotografía nocturna, por distintos puntos de interés de Berlín.

Los alumnos, con cámara en mano, se hicieron con todo su talento para demostrar que lo aprendido en clase se refleja en su fotografía. El ganador de la mejor estampa se conocerá en Almería cuando descarguen todas las imágenes y las entreguen en el plazo marcado por el director de la EISO, Luis Serrano.

Otro de los puntos que visitarán es el Muro de Berlín con la guía del primer día y uno de los lugares más esperados por los amantes del séptimo arte, el Museo del Cine. Además, podrán disfrutar del 1 de mayo, que disfrutan los alemanes con mucha intensidad.

De esta forma, los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería han podido complementar su formación en lo audiovisual con su bagaje cultural en lo referido al patrimonio de la capital alemana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios