Almería

Medio Ambiente reconoce la paralización de las negociaciones para el derribo del hotel del Algarrobico

  • La ausencia de un nuevo responsable de Costas, que sustituirá a José Fernández, es la causante del parón de las conversaciones con Azata

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino admitió hoy que las negociaciones con la promotora del hotel de la playa de El Algarrobico (Carboneras), Azata del Sol, para llegar a la demolición de la construcción están "paralizadas" desde el nombramiento del nuevo Gobierno ante la falta de un nuevo Director General de Costas.

Fuentes ministeriales confirmaron que la ausencia de un nuevo responsable de Costas, que sustituirá a José Fernández, es la causante del parón de las conversaciones con Azata que había iniciado el departamento cuando aún tenía a Cristina Narbona como ministra.

Narbona reconocía el pasado mes de marzo las conversaciones con la promotora, aludiendo a que tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía "querían llegar" al momento del derribo lo antes posible. Ese mismo mes, la entonces consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, también veía "muy cerca" el acuerdo para el derribo.

Sin embargo, la nueva responsable de Medio Ambiente, Elena Espinosa, no ha retomado la negociación del hotel de la costa de Carboneras que invade la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre.

Por otro lado, las mismas fuentes aseguraron que al Ministerio "no le consta" que Azata y Narbona llegaran, antes de las pasadas elecciones del 9 de marzo, a un principio de acuerdo por el que el Gobierno pagaría 100 millones de euros por la construcción. "No consta en el Ministerio que sea así", señalaron fuentes del departamento.

El PP pidió la semana pasada al Ministerio que explique la situación en la que se encuentran las negociaciones con la promotora del macrohotel y que detalle «claramente» en qué consisten las mismas ante el silencio administrativo existente y la falta de avances.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios