Almería

Tabernas estrena la cocina del futuro en el Cheff Tour 2008

  • El restaurante 'Las Eras' fue el lugar donde se demostró la eficacia de la cocina del sol. Acudieron numerosas personalidades, entre ellas, el presidente de la Diputación

La plataforma solar del desierto de Tabernas fue testigo ayer de la presentación del Cheff Tour 2008 Cocina del sol. No se habían cumplido las 12:00 horas cuando el presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, recorría las instalaciones del complejo solar.

Tras una breve charla, donde dieron a conocer los secretos de una instalación que recibe 3.000 kilovatios de sol diario por cada metro cuadrado, periodistas, chefs y políticos, se trasladaron al restaurante de Las Eras. El cheff Antonio Gázquez se encargó de realizar la degustación.

El sol y la gastronomía siempre han formado una pareja indisoluble en Almería. "Creo que es una apuesta más por promocionar a los chefs de la capital en el ámbito nacional. También es una gran oportunidad para resaltar la calidad de los productos almerienses", indicó Gálvez, minutos antes de iniciar la presentación.

Cuando la cocina solar alcanzó los 115 grados, Gálvez echó a la sarén dos huevos y una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas. Aunque hacía viento al final se frieron con normalidad. "Llevo una semana desayunando huevos fritos y puedo demostrar que funciona. Es algo más lenta que las cocinas tradicionales porque no posee tanta fuerza", explicó el máximo responsable de la cocina del restaurante Las Eras.

A la cita también acudió el director de Márketing de Catillo de Tabernas, Juan Miguel Moreno. "Creo que es una oportunidad única para convertir a la provincia de Almería en un referente en la utilización de las energías renovables al servicio de la gastronomía", indicó.

Almería presume de ser la ciudad que posee más horas de sol de toda España. Una característica principall para el desarrollo de este proyecto de ahorro energético."Los objetivos son claros: promocionar la gastronomía a través del turismo y los grandes maestros cocineros de Almería. Además, es una forma muy útil y barata de ahorrar energía", admitió Usero, minutos después de la demostración.

Junto a Gázquez y el presidente de la Asociación de cocineros Indalo de almería, José Torrente, acudieron otras personalidades del mundo gastronómico. Antonio Carmona, Juan Moreno, Toni García Robles, Luis González Tejera, Tolo Castillo, Carlos Saiz y Ramón Sáez no se perdieron la cita. La siguiente parada de Chefftour 2008 tendrá lugar en Almería el próximo 21 de junio, en Vera el 10 de Septiembre, Padules el 24 de septiembre, Macael el 14 de octubre y, finalmente, cerrará sus puertas el 31 de octubre en Roquetas de Mar.

La iniciativa ha sido patrocinada por Silestone, Renergía, Centro Land, Renovables del Sur y la escuela de Hostelería de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios