Almería

Precintan la cocina del Camping de Los Escullos por una intoxicación

  • Los inspectores de Sanidad obligan a la gerencia del establecimiento a hacer obras para reparar las graves irregularidades

Los inspectores de Sanidad han precintado la cocina del Camping de Los Escullos después de que se haya detectado una intoxicación colectiva de usuarios hace apenas una semana. En total han sido 34 los usuarios de este establecimiento de ocio de la comarca de Níjar las que resultaron afectadas por un brote de diarreas, vómitos, fiebre y otros procesos intestinales típicos de una toxiinfección. Todos tuvieron que ser atendidos por facultativos médicos debido a la agresividad de la infección, aunque ninguno precisó hospitalización.

Según han confirmado fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía a a Diario de Almería, el cierre de esta dependencia (el resto de instalaciones del camping están abiertas excepto la cocina) se llevó a cabo el pasado día 3 de julio. No será abierto al público hasta que la gerencia no lleve a cabo una serie de obras y reformas que los inspectores indicaron como "de obligado cumplimiento" para la puesta en marcha de nuevo de la cocina. Desde el precinto de Sanidad, los usuarios del camping han podido disfrutar de las tres comidas al día gracias a la contratación de un catering que se ha encargado de cubrir el servicio que fue interrumpido temporalmente.

La Junta instó a la empresa a realizar una amplia lista de mejoras y precisamente ayer la gerencia del establecimiento avisó a los inspectores de la administración de que ya podían ir a comprobar que todo volvía a estar en orden, para poder recuperar la normalidad.

Será en los próximos días cuando Salud Pública vuelva a levantar acta sobre el camping para comprobar que cumple con todos los requisitos, según informaron fuentes de la Delegación,

Cabe destacar que en un principio fueron nueve las personas que manifestaron síntomas de intoxicación, pero a medida que la inspección fue realizando una encuesta epidemiológica, los usuarios afectados se incrementaron hasta un total de 34. Las causas que provocaron la toxiinfección aún están por determinar. Los expertos continúan con la investigación a fin de verificar cuál es la raíz del problema que provocó el brote. No obstante, parecer que encontraron irregularidades en el control de alimentos y también problemas de higiene, como indicó Salud.

Desde la Junta de Andalucía aseguran que en el camping Los Escullos además de revisar la cocina, también se han comprobado y revisado todos los protocolos, que van desde medidas de seguridad, inspecciones al personal que trabaja en las instalaciones, documentación, etc.

En el Camping de Los Escullos se desarrollan escuelas de verano gracias a conciertos con distintas empresas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios