Almería

El 37% de los centros de reconocimiento médico no cumplen la normativa

  • Tres de los ochos establecimientos que se han inspeccionado en 2013 por la Jefatura Provincial de Tráfico presentan incidencias

La provincia de Almería cuenta con cuarenta centros de reconocimiento médico de conductores, que tienen autorización sanitaria y están inscritos en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Según José María Mendez, jefe provincial de Tráfico, ocho de estos cuarenta centros de reconocimiento médico han sido sometidos a inspección por la Jefatura Provincial de Tráfico , encargados de comprobar que estos centros cumplen la normativa para su correcto funcionamiento. De estos centros inspeccionados, cinco de ellos han obtenido resultados favorables, mientras que los tres restantes han sido desfavorables.Respecto al años anterior, los 41 centros con los que contaba la provincia de Almería fueron sometidos a inspección, de los cuales más de la mitad no cumplían los requisitos básicos.

Los motivos por los que estos centros no han obtenido buenos resultados han sido la falta de comunicación inmediata al Registro de Conductores el resultado del informe de aptitud psicofísica, la baja de facultativos, por no conservar los expedientes en el plazo establecido, así como no hacer constar el horario establecido de funcionamiento en un lugar visible.

Los centros de reconocimiento médico están destinados a verificar las aptitudes psicofísicas de los conductores y determinan las enfermedades y deficiencias que pueden impedir la obtención o revisión de los permisos de conducción

La actual normativa que deben cumplir los centros de reconocimiento médico de conductores entró en vigor en 2010 y aportó importantes cambios respecto a la anterior, como la remisión a la DGT, de manera telemática, los historiales clínicos en los que se apoyan los informes de aptitud psicofísica que dan derecho al permiso de conducir. Con el nuevo registro se liberan de trabajo a unos 200 funcionaris.

Desde que entró en vigor la actual normativa, se ha producido un incremento de las inspecciones a los centros médicos de conductores, ya que el nuevo formato digital facilita el trabajo y deja más tiempo para controlar el correcto funcionamiento de los centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios