Almería

'Con Carlos Gardel hubo idilio pero nunca llegamos a la cama"

  • La entrevista sincera de la artista en su casa de Benalmádena en 1995

Tenía 84 años cumplidos. La entrevista fue en su casa en Benalmádena, después de haber estado en Almería. Imperio Argentina, que siempre fue una mujer sincera habló de casi todo. No hubo pregunta que esquivara. En su vida, hubo distintos hombres que le marcaron su vida. Uno de ellos fue Carlos Gardel.

"A mi me gustaba, era un tipo colosal, muy hombre. No muy del gusto intelectual que a mi me va, él era poético cantando, pero no sé, tampoco le conocí perfectamente, pero me gustaba como hombre. Fue un momento de mi vida en que tenía un gran vacío y surgió un enamoramiento que duró un año. Hubo idilio con Carlos Gardel pero nunca llegamos a la cama", confesaba en 1995, la cantante Imperio Argentina.

En una vida tan larga y habiendo trabajando en Alemania, Imperio Argentina conoció a Adolf Hitler. "Era una persona muy interesante, pero entonces yo estaba casada con Florián Rey, que era el hombre al que yo quería. Pero sí parece, que Hitler se enamoró de mi", explicaba.

En aquel tiempo Malena vivía de los muchos recuerdos de una vida intensa y larga. "Hay momentos muy amargos en mi vida, que uno no prefiere recordar, pero que están ahí. Primero fue la muerte de mi hijo, que se suicidó por amor, luego la muerte de mi hija en extrañas circunstancias y finalmente la muerte de mi hermana, la persona que yo adoraba, de un ataque de asma".

"Me gusta recordar lo bueno y lo malo que he pasado y que he vivido. Soy una romántica a la que el destino le ha dado alegrías y sinsabores, pero por ello no renuncio a nada de lo que he hecho. Considero que he tenido momentos muy buenos y otros no tan buenos, pero todo es bueno recordarlo y sobre todo aprender de aquellas experiencias que no te son favorables", dijo.

Imperio Argentina llegó a enamorarse perdidamente varias veces en su vida. "Siempre he querido muchísimo y siempre han sido hombres con una gran preparación, sobre todo, muy poetas, muy artistas". La cantante recordaba el espectáculo Azabache de la Expo 92 de Sevilla donde participó. "Aquello fue una maravilla y una cosa única, con un público que se entregó a los artistas. Pero económicamente me fue muy mal porque Hacienda se llevó el 50 por ciento de lo que gané. No pienso en el dinero, hace falta, pero para ser feliz no lo necesito".

Han pasado 18 años de la visita de Imperio Argentina a Almería y diez años justos de su muerte. Los que la conocieron guardan un gran recuerdo de una gran mujer, una excelente persona y una artista maravillosa. Los que tuvieron la suerte de estar junto a ella, siempre la recordarán como aquella mujer menuda con tanto encanto personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios