Almería

Sumergirse en los fondos de Malta, una expedición con Buceo Carboneras

  • El viaje almeriense se desarrollará del 19 al 26 de octubre En los días que durará la travesía se han programado 10 inmersiones en la isla principal y en las islas de Gozo y Comino

El Club de Buceo Carboneras ha organizado un viaje de aventura para el mes de Octubre a la Isla de Malta para descubrir la belleza sumergida de esta isla situada en un enclave estratégico del Mar Mediterráneo. En los días que durará la travesía se han programado 10 inmersiones en la isla principal y en las islas de Gozo y Comino, junto a Malta. Además, para que los aventureros sólo tengan que preocuparse de disfrutar, se han previsto todos los términos del viaje con las máximas comodidades como el hotel, los traslados, los guías y los equipos de buceo. Los interesados en participar en la expedición pueden ponerse en contacto con el Club a través de los medios habituales.

Malta es un lugar privilegiado para la práctica del submarinismo por la gran diversidad y riqueza de sus aguas. Además, el hecho de haber sido un lugar crucial para el control del Mediterráneo en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial, provocó que se llevaran a cabo grandes batallas por el dominio de la zona y ahora puedan observarse los restos de submarinos y buques de guerra hundidos no muy lejos de la costa. Ahora los submarinistas pueden descubrir cómo peces y algas han llenado de colorido todos esos barcos hundidos.

Con este safari submarino, el Club de Buceo Carboneras inicia sus actividades de invierno, tras un verano exitoso en el que han pasado por sus instalaciones de Carboneras, para realizar cursos o inmersiones, alrededor de un millar de submarinistas venidos de todas partes de España y de algunos puntos de Europa. Los submarinistas llegan atraídos por los fondos y la gran profusión de vida sumergida del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y se van encantados, con ganas de volver. Gracias a lo benigno del clima en esta zona las inmersiones se realizan durante todo el año, pudiendo disfrutar incluso en invierno de los fondos sumergidos de enclaves como la Isla de San Andrés, situada frente al pueblo de Carboneras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios