Almería

Ilusión a prueba de seis años y con vocación de permanencia

  • Los Premios Aniversario Diario de Almería reconocen el trabajo por el desarrollo de la provincia Desde su nacimiento el crecimiento de la cabecera ha sido constante y firme

En el actual panorama de los medios de comunicación en España llegar a los seis años con la salud intacta y con las esperanzas abiertas en los próximos, es motivo más que suficiente para reunirse con la sociedad que hace posible y otorga sentido a la labor de todos los días, para celebrar lo conseguido y poner las esperanzas tal altas como aquellas que, en el mismo lugar, un Auditorio Maestro Padilla igual de abarrotado que la noche del miércoles, se prometieron cumplir.

El quién es quién de Almería, desde todos sus ángulos, desde el político e institucional, al cultural o empresarial nos acompañaron en una velada inolvidable que supuso el estreno de los Premios Diario de Almería, unos galardones que pretenden devolver en parte esa confianza depositada en una cabecera que ha marcado el panorama de los medios de comunicación en la provincia y que tiene, según pudo escucharse desde el escenario, vocación de continuar haciéndolo. De noviembre a noviembre, de 2007 a 2013, del inicio al presente y a partir de él a un futuro marcado por la misma ilusión del primer día, seis años que separan lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos a partir de ahora.

El "benjamín del Grupo Joly se ha hecho mayor gracias a la acogida que la provincia ha dado a este medio" en palabras de su director, Antonio Lao, encargado de la presentación de un acto del que pocas veces se puede afirmar con más contundencia eso de que dejó un gran sabor de boca.

En la exposición de motivos, aquellos que nos han traido hasta hoy y que nos llevarán hasta nuestro reto más importante, realizar con la misma dignidad el periódico del día siguiente, se habló de la intención de salir a la calle "no sólo con vocación de mantenernos, sino de convertirnos en el periódico de referencia de esta tierra. Seis años después, podemos afirmar que estamos en el camino de cumplir nuestros objetivos. Somos el diario de referencia y contamos con la credibilidad que da el trabajo; la confianza que ofrecen los lectores y el compromiso de los que hacemos Diario de Almería y nuestra web, elalmeria.es".

Juan del Águila, Patricia Rosales y Julio Visconti fueron quienes estrenaron los Premios Aniversario Diario de Almería. Poco hay que decir de cada uno de ellos, de los merecimientos que en sus distintos ámbitos atesoran y que les hacen merecedores de unos galardones que llegan, al igual que Diario, " con la vocación de que se conviertan en cita obligada para la sociedad almeriense. Pretendemos que quienes nos acompañan esta noche y los lectores que cada día nos siguen, marquen en rojo la fecha en el calendario. Los queremos ver aquí cada noviembre".

Pretenden algo muy simple y, al mismo tiempo, recoger la enorme complejidad que significa "reconocer la labor de los almerienses, de aquellos que han dedicado toda su vida a esta tierra y a los que triunfan fuera de ella, a los innovadores, aquellos que con su labor callada han logrado que Almería sea cada día más grande, más habitable, más creativa y más humana".

Esa evolcuión de la propia provincia queda marcada por la pretensión de Diario de Almería que mantiene intacta "su ilusión por llegar a todos los rincones de la provincia y ser el punto de encuentro de la nueva sociedad emergente, que poco o nada tiene que ver con aquella que tuvo que dejar su tierra para buscar nuevas y mejores formas de vida fuera de aquí".

Se trata de reflejar la realidad cambiante de una provincia que se ha convertido en "una mezcla de culturas y, como tal, nuestra apuesta pasa por tener la capacidad de ser el instrumento que aglutine todas las opiniones, todas las voces, las discrepancias y los puntos de vista comunes", las mismas que tienen cabida en las páginas que cada día tienen entre sus manos.

Pretende ser "nuevo periodismo en el que la información se cuente de otra manera: más cercana, más ágil, más fácil. Una información en la que no sólo se impliquen los que la escriben, sino los que la generan y a los que nos dirigimos". Durante seis años lo hemos conseguido.

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