Almería

Nueva Escuela de Tiempo Libre en Campohermoso

  • El próximo 2 de enero comienza el primer curso oficial de monitor en el municipio nijareño El taller cuenta con parte teórica y cinco monográficos que corresponden a la práctica

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Noemí Cruz, presentó ayer la nueva Escuela de Tiempo Libre de Campohermoso Educa2 que ha autorizado la Junta de Andalucía y es dependiente de la Asociación Juvenil Shema Adonai. La responsable estuvo acompañada por la presidenta de la organización, Cándida Giménez, la jefa de estudios del centro, Belén García, y el director, Antonio Manuel Hernández.

El primer curso para Monitor de Tiempo Libre se inaugura el próximo 2 de enero. "Es necesario que desde la administración hagamos un seguimiento de las iniciativas privadas y así se pueda ofrecer una formación de calidad. Cubrimos una demanda que va a ser muy importante para cualquier joven, para que tengan salida hacia otro tipo de labores".

Cándida Giménez detalló el trabajo para lograr la autorización de la Escuela: "Hemos tardado tres años después de cumplir los requisitos. Este servicio aportará mucho a la realidad social de nuestro municipio. Empezamos en enero un curso totalmente oficial garantizado por la Junta de Andalucía".

Belén García apuntó que con este tipo de Escuela se quiere ir más allá del puro aprendizaje académico: "Queremos formar personas críticas".

El curso está compuesto de una parte teórica y cinco monográficos más prácticos. El que lo desee se puede inscribir todavía en el curso y se puede informar por email (educa2almeria@gmail.com) y en el teléfono 667408047. También hay cuentas de redes sociales en Facebook: Educa2; y en Twitter: @educa2almeria. Para acceder a esta formación hay que tener mínimo 18 años cumplidos o cumplirlos durante el curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios