Almería

Alondra Dupont recibe el primer premio Veterinarios Solidarios

  • Dotado con 2.000 euros, reconoce el proyecto presentado para la esterilización de los animales

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, Emilio Gómez-Lama, entregó a la asociación protectora de animales Alondra Dupont el premio del concurso 'Veterinarios Solidarios' convocado en su primera edición y concedido en reconocimiento a la actividad que desarrolla la organización en materia de protección y defensa de animales de compañía, "para conseguir el bienestar animal y la concienciación ciudadana hacia la protección de los animales", según declaró el secretario del Colegio, José María Linares.

El premio, dotado con 2.000 euros, destaca la calidad del proyecto de esterilización de animales presentado por Alondra Dupont, así como la aportación de medidas que contribuyen al fomento del bienestar animal de animales domésticos. La protectora almeriense está formada por un pequeño grupo de personas que de manera altruista y con mucha ilusión trabaja para intentar que el futuro de los animales sea mejor. En esta misma línea, el Colegio de Veterinarios ha otorgado a esta misma organización el premio adicional 'Veterinarios por la Adopción', que cuenta con el patrocinio de la Fundación AMA y la financiación de los costes de adopción de 15 animales de compañía.

Por otra parte, la junta directiva del Colegio de Veterinarios acordó otorgar una mención honorífica a la entidad Grupo Veterinario Permanente para la Atención de Animales Desprotegidos por la calidad de la proposición de Ley de Protección Animal para la Comunidad Foral de Navarra presentado por esta entidad, y por su contribución al fomento del bienestar de los animales domésticos.

Ana Gázquez, presidenta de Alondra Dupont, agradeció el premio y pidió al Colegio de Veterinarios que se hagan campañas de educación e información y sobre todo de esterilización, que es el primer objetivo de la protectora, expresando su preocupación por las numerosas colonias de gatos que hay en la ciudad.

Carlos Sánchez, concejal de Salud del Ayuntamiento de Almería, recogió la propuesta de la presidenta de la protectora y recordó que en este momento hay censados más de 20.000 animales, entre perros y gatos, por lo que el Ayuntamiento insiste en la necesidad de esterilización de las mascotas para evitar su posterior abandono, y continuará con los convenios de colaboración establecidos, tanto con el Colegio de Veterinarios como con las distintas asociaciones protectoras de animales de la ciudad. El acto de entrega del premio tuvo lugar en las nuevas y magníficas instalaciones colegiales inauguradas el mes de junio del pasado año en la calle Pamplona del barrio de Ciudad Jardín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios