Almería

El jurado se retira hoy a deliberar sobre el caso del exjefe de la Policía Autonómica

  • Después de casi dos meses de juicio, la presidenta de la sala entrega hoy el objeto del veredicto

El jurado popular que se encarga de decidir si el exjefe de la Policía Autonómica, Francisco Javier Rodríguez Barea, y el exjefe de negociado de la misma Unidad Adscrita, José Ignacio Romero, son culpables o no culpables de los delitos de los que se les acusa, se reúnen hoy a deliberar. La presidenta de la sala que ha presidido la vista oral hace entrega hoy del objeto del veredicto tras consensuarlo con las partes.

El caso en el que ambos acusados están imputados por un presunto delito de malversación de caudales públicos y falsedad documental, ha pasado ya la historia por ser uno de los juicios con tribunal de jurado más largos de todos los que se han celebrado en Almería de esta forma. Han sido casi dos meses de interrogatorios, pruebas y demás prácticas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

La fiscal ha mantenido la acusación contra ambos exmandos policiales y ha remarcado que ha quedado probado que ambos malversaron presuntamente 33.103 euros de dinero público mediante la "falsificación de memorias justificativas que ajustaban a facturas" por comidas de trabajo que "en realidad no tenían un fin público" y por obras en la sede de la unidad y reparaciones en vehículos oficiales "que no se realizaron".

"La verdad sólo tiene un camino y aquí se ha intentado justificar lo injustificable", aseguró la fiscal ante el jurado popular en alusión a la teoría de una supuesta venganza por parte del jefe actual de la Unidad de Policía Autonómica esgrimida por las defensas y a una posible "falta de control" por parte de la Junta andaluza con la que los acusados Francisco Javier Rodríguez y José Ignacio Romero habrían pretendido "eludir cuál ha sido su verdadera responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios