Almería

La Banda de Santa Cecilia celebra dos conciertos

  • Santa Teresa, en la capital, y Santa María, en Sorbas, sus últimas citas de la Cuaresma

La Banda de Música de Santa Cecilia de la localidad almeriense de Sorbas celebró este fin de semana sus últimos dos conciertos de cuaresma antes de sus salidas procesionales en la Semana Santa que está a la vuelta de la esquina.

El sábado, la formación almeriense participó en el cuarto día del Solemne Quinario en honor al Señor de Salud y Pasión de la Cofradía de Pasión, hermandad a la que la banda acompaña desde el año 2007. La agrupación ofreció un concierto de marchas procesionales en la Iglesia de Santa Teresa, sede canónica de la cofradía del Lunes Santo almeriense.

El mismo comenzó a las 21:00 horas aproximadamente. En el programa del concierto se incluyó "La Tercera Caída", marcha dedicada a la cofradía y compuesta por Jesús Barroso, que estrenada por la banda en el Pregón de la hermandad de 1999.

El repertorio que interpretó la formación de Sorbas fue el siguiente: Glorias de Sevilla - 2010 (Manuel Marvizón), Virgen de la, Hiniesta - 2012 (Jesús Joaquín Espinosa), Mª Stma. del Subterráneo - 1961 (Pedro Gámez Laserna), La Tercera Caída - 1998 (Jesús Barroso), Esperanza Coronada - 1998 (Pedro Morales), Soleá, dame la Mano - 1918 (Manuel Font de Anta), La Sangre y la Gloria - 2009 (Alfonso Lozano).

Ayer, por su parte, la formación musical ofreció un concierto de marchas de procesión con motivo del XV Pregón de la Semana Santa de Sorbas a cargo de Rosalía Fernández Amador y organizado por la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias. El concierto tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María a las 13:00 horas del mediodía.

En esta ocasión, el programa interpretado por la banda fue el siguiente: Madrugá Macarena - 2010 (Pablo Ojeda), Mater Mea - 1962 (Ricardo Dorado), La Virgen de Sevilla - 2009 (Víctor A. López), Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina) y La Madrugá - 1987 (Abel Moreno).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios