Almería

Alcer llama la atención a través del arte para aumentar la donación de órganos

  • La asociación convoca el primer concurso de fotografía 'Un guiño a la donación'

La Asociación para la Lucha contra las enfermedades del riñón, ALCER, entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, ha convocado el I concurso de fotografía "un guiño a la donación". Un certamen que nace con el objetivo de implicar a la población en general a través de esta expresión artística, sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos. "Gracias a la donación personas que se encuentran esperando un órgano consiguen mejorar su calidad de vida e incluso salvarla", explica José Fenoy, Presidente de Alcer.

La asociación lleva años utilizando diferentes disciplinas de la creación artística para sensibilizar a la población, entre ellas el concurso literario de poesía, relato corto y microrrelato. Ahora quieren usar también la fotografía para que sea la mirada de fotógrafos tanto aficionados como profesionales, los que difundan el mensaje entre la sociedad.

Al certamen podrán presentarse participantes mayores de 18 años con un máximo de tres obras por persona. Trabajos que deberán ir montados sobre un soporte rígido, papel fotográfico con un tamaño de 50x40 cm. Cada fotografía deberá llevar el título de la obra en cuestión en el reverso sin ningún otro dato identificativo. Las fotografías pueden presentarse tanto en blanco y negro como en color en un sobre cerrado, el cual también contendrá otro sobre con los datos del autor (nombre y apellidos, DNI, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, título de la obra y CD-Rom con las fotografías.

Las bases citan que no podrán presentarse fotografías que hayan sido premiadas anteriormente, y que el jurado no tendrá en cuenta los trabajos que no reúnan una calidad mínima. La asociación ha establecido tres premios, cada uno de ellos se adjudicará a una sola fotografía y cada participante no podrá obtener más de un premio. Los participantes podrán entregar los trabajos hasta el 15 de junio en la sede de la asociación Plaza del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios