Almería

Prendimiento, Cautivo y Merced vuelven a la Catedral de Almería

  • Los titulares, que permanecían en la Casa de Hdad. desde el Miércoles Santo, volvieron a su sede

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced celebró anoche el Solemne Traslado de sus tres titulares desde la Capilla de su Casa de Hermandad hasta la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación.

Pasados unos minutos de las 21:00 horas fueron abiertas las puertas de la antigua Casa de los Puche en la parte que colinda a la Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli.

La Cruz Parroquial precedió este acto que, pese a ser un día laborable, reunió a multitud de fieles en los prolegómenos de la Catedral. Las filas de hermanos vistiendo riguroso negro y portando cirio precedieron las andas con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli. Su cuadrilla de costaleros fue la que portó al Señor de Almería desde la Casa de Hermandad hasta el primer templo de la Diócesis, sede canónica de la corporación del Miércoles Santo.

El Señor de Medinaceli lució en unas pequeñas andas moradas que fueron estrenadas el pasado año con motivo, precisamente, de tal traslado. Sobre sus pies, un pequeño ramo de flores en tonalidad blanca y morada. Además, el titular portó su túnica morada de terciopelo a la vez que salió, como el pasado Miércoles Santo, sin sus potencias.

Tras el Cautivo, otro chorro de hermanos y devotos portando cirio en sus manos precedieron a las segundas andas. En concreto las que portó a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y a Nuestra Señora de la Merced.

Con el Señor a la izquierda y la Madre de la Merced a la derecha, las andas fueron portadas por la cuadrilla del palio hasta la S. y A. I. Catedral de la Encarnación, donde radican las imágenes durante todo el año al tener en la Capilla del Sagrario su sede canónica y estar erigida la hermandad en ella.

Delante de las andas se situó la presidencia de la cofradía, formada por el Consiliario de la corporación, Juan José Martínez Campos; el Hermano Mayor de la hermandad, José Antonio Miras; y el Diputado de Caridad, Enrique Marín.

Después de recorrer Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli, Ronda del Beato Diego Ventaja, Velázquez y Plaza de la Catedral, los titulares entraron en el primer templo de la Diócesis a las 21:30 horas de la noche. Allí el consiliario rezó a las sagradas imágenes que fueron postradas en sus respectivos lugares donde permanecerán hasta una nueva Semana Santa, la de 2015 que ya espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios