Almería

Detienen a un clan familiar que estafó 9.600 euros con altas de telefonía

  • Las trabajadoras, que iban a comisión, fueron amenazadas y coaccionadas para que no dieran marcha atrás en la operación

La Policía Nacional ha detenido a siete personas, cinco de ellas miembros de un mismo clan familiar, a la que acusa de estafar 9.600 euros a través de 60 contratos fraudulentos de líneas telefónicas con los que obtenían un terminal telefónico de última generación que posteriormente vendían.

Según informaron fuentes de la Comisaría Provincial de Almería, los arrestados se les imputa los delitos de estafa y falsedad documental, así como que entre los detenidos se encuentran dos encargadas del comercio de telefonía donde se contrataban las líneas telefónicas.

La Policía Nacional comenzó su investigación después de que varios particulares denunciasen que una empresa de telefonía les había reclamado el pago de líneas que no habían sido contratadas por ellos.

Al parecer, los detenidos obtenían de forma ilícita los datos de estas personas y luego llevaban a cabo las contrataciones de las líneas en el mismo establecimiento comercial para adquirir un móvil de última generación subvencionado que posteriormente era vendido en locales de compraventa de objetos de segunda mano.

Según la Policía Nacional, fue el citado clan familiar el que ofreció a las dos empleadas la posibilidad de aumentar las ventas con los documentos y datos bancarios que estos aportarían, a lo que las mujeres accedieron para incrementar las comisiones percibidas.

La Policía Nacional ha precisado que las dos trabajadoras intentaron abandonar esta práctica posteriormente pero que no pudieron hacerlo al ser amenazadas y coaccionadas por los miembros del clan en más de una ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios