Almería

Presentan hoy el libro de 'Los inquisidores de Granada' en la Librería Picasso

Ginger Ape Books y Lual Picasso tienen acogen la presentación de Los inquisidores de Granada de Gabriel Sánchez Ogáyar. El acto, que contará con la presencia de D. Tomás Cano Rodrigo, Vicario General de la Diocesis de Almería, además del propio autor, tendrá lugar hoy a las 19:00 horas.

Jienense natural de Úbeda, Gabriel Sánchez Ogáyar podría ser definido sin temor a equivocación alguna como la mano cortada de Blaise Cendrars. Municionista del ejército, vendedor itinerante, aventurero en Las Hurdes buñuelianas, arrojado reportero de varios periódicos, trabajador free lance para distintas cabeceras informativas y, desde entonces, profesional ligado a los medios de comunicación en sus vertientes de cámara de TV, locutor, presentador y director de programación. Como escritor, hasta la actualidad, es autor de dos novelas: El secreto perdido, publicada con éxito en Punto Rojo Libros; y Los inquisidores de Granada, primera parte de la trilogía Las guerras del Libro, que inaugura la colección Profesor Lidenbrock de la editorial Ginger Ape Books&Films.

La obra: Siete años después de la firma de las capitulaciones de Santa Fe, cristianos nuevos y viejos, judíos conversos, moriscos y musulmanes conviven en una tensa paz que la aparición del Tribunal del Santo Oficio convertirá en hoguera de conjuras, traiciones, miedos, odios y venganzas. La orden dada por el arzobispo Cisneros y el inquisidor Diego Rodríguez Luzero de incautar y quemar todos los libros que en poder de la población musulmana sean considerados peligrosos para la fe y la moral cristianas detonará una larga cadena de acontecimientos imprevisibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios