Almería

En Almería se pone el pan barato

  • Un estudio de 'Kelisto.es' indica que el precio de una barra en la capital es el segundo más barato del país, 0,54 euros La gasolina y el Impuesto de Bienes Inmuebles, de los más caros

Amasar, hornear y sacar recién caliente para coger el cuscurro antes de ponerlo sobre la mesa. La barra de pan siempre ha sido la que ha acompañado un buen jamón, ha servido para mojar el tradicional ajoblanco o ha sido la merienda de millones de niños. ¿Quién no recuerda cuando su madre le encargaba un mandao y era comprar tres barras para toda la familia? Este producto que actualmente tiene multitud de formas y sabores se ha convertido en muchas partes de España en un alimento con un precio elevado. En Almería pasa todo lo contrario. Según los datos de la web de ahorro Kelisto.es, es la segunda capital de España con el precio más barato del país: 0,54 céntimos de euro, en primer puesto se encuentra Albacete con 0,40.

El lado negativo se encuentra a la hora de desplazarse con tu propio vehículo. Almería es la novena capital del país con el precio de la gasolina más alto. Llenar un tanque cuesta 71 euros, la más cara es Palma de Mallorca con 73. Otro de los puntos negativos es el Impuesto de Bienes Inmuebles. A cada almeriense le cuesta 121,04 euros y es la cuarta capital más cara.

Los servicios aprueban. Almería es la décima capital más barata a la hora de moverse en taxi, a un precio de 4,63 euros. Tarragona cuesta 8,72. Un bono de 10 viajes en autobús cuesta en Almería 7,45 euros, mientras que en Madrid es de 18,30.

A la hora de divertirse, se puede ir al cine por 5 euros y la capital es la quinta más barata, la más cara es Barcelona que cuesta 8,49. Para ir a cenar dos personas, se encuentra en el puesto número quince a un precio de 43,50 euros, mientras que en Toledo cuesta 67.

La ciudad más cara para vivir es San Sebastián aunque su salario medio se sitúa en 30.549 euros y Almería se posiciona en el puesto número 35, aunque el salario es de 21.299.

Kelisto.es, la web del ahorro, ha realizado un estudio sobre las capitales de provincia más caras y más baratas de España teniendo en cuenta cinco categorías de productos y servicios: vivienda (compra y alquiler), impuestos (IBI, impuesto de circulación y tasas municipales), transporte público y privado (precio del billete sencillo, del bono de 10 viajes, de la gasolina y de los taxis), compra (cesta de la compra, coste de una barra de pan y de un kilo de manzanas) y ocio (precio de una entrada de cine y de una cena para dos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios