Almería

El PSOE defenderá once propuestas por Almería

  • Estas nacen de diversos encuentros mantenidos con agentes sociales y económicos

El PSOE de Almería concreta once propuestas que la candidata almeriense, Mari Carmen Ortiz, defenderá desde el Parlamento Europeo si obtiene el respaldo de los ciudadanos. El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, explica que estas propuestas nacen de los encuentros que los socialistas han mantenido en las últimas semanas con los agentes sociales y económicos de la provincia.

La lista la encabezan las propuestas en materia de agricultura, donde el PSOE se compromete a eliminar del mercado europeo la competencia desleal, mediante un adecuado control de fronteras, el cumplimiento riguroso de los acuerdos con países terceros y el control de los productos. "Queremos competir en igualdad de condiciones", ha señalado José Luis Sánchez Teruel. El PSOE también promoverá una regulación europea de la cadena agroalimentaria, la unificación de normativa y la simplificación de trámites como garantía de precios justos. "Una Europa ágil, con menos burocracia", resume.

Los socialistas apostarán por el desarrollo rural y pesquero para diversificar la economía, como complemento de rentas, y como garantía del mantenimiento de la población en el medio rural. También promoverán la I+D+I, como palanca para mantener la competitividad de la economía de Almería, frente a la eliminación de derechos laborales y sociales, y pedirán que se impulsen planes piloto para relanzar sectores económicos gravemente dañados en la crisis, como el del mármol, o para potenciar nuevos sectores como el de las energías renovables.

Los compromisos en materia económica y de empleo también incluyen reclamar que se articulen los mecanismos necesarios para que el crédito llegue realmente a las empresas, y el impulso de planes especiales de empleo para los territorios de la Unión con mayores índices de desempleo y para colectivos donde el desempleo tenga mayor incidencia.

Asimismo, los socialistas reclamarán que Almería esté conectada con España, Andalucía y Europa, a través de infraestructuras que reviertan en la competitividad y la cohesión social. En este punto, Mari Carmen Ortiz ha asegurado que "es de justicia" que llegue a Almería la alta velocidad, que "el Gobierno tiene paralizada desde hace dos años". "Hemos escuchado a los dirigentes del PP comprometerse con la llegada del AVE a Murcia, pero en el caso de Almería está mudos".

El problema de las viviendas irregulares también se incluye en la lista de compromisos del PSOE. Así, los socialistas pedirán que Europa garantice la protección de los terceros que adquirieron su vivienda de buena fe. En materia social, el PSOE impulsará la igualdad entre hombres y mujeres y pedirá que todo plan de acción que se promueva con fondos europeos garantice la visibilidad de la discapacidad. También reclamará planes urgentes desde Europa contra la pobreza, contra la exclusión social y, especialmente, contra la pobreza infantil en zonas necesitadas de transformación social de Almería. "Hay barrios que lo están pasando muy mal, como Pescadería, La Chanca, Los Almendros o Piedras Redondas y otros de la provincia, y yo no sé por qué barrios se pasea la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para decir que ve alegría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios