Almería

Más tapas especiales en El Catedral

  • El chef Tony García explica que elaboran una nueva carta para el gastrobar y restaurante Sale en junio con un 50% más de propuestas convertibles en medias raciones y enteras

El chef y director de Alimentación y Bebidas del restaurante El Catedral, Tony García , trabaja estos días en la confección de la lista de tapas que conformarán la nueva carta del gastrobar y restaurante. "Durante la primera semana de junio tendremos la nueva carta que ofrece un nuevo concepto para el cliente, ya que rompemos el tópico de caña más tapa y la bebida y comida serán dos conceptos diferenciados con precios independientes y unitarios", ha informado el responsable de este céntrico local.

Además, Tony García ha indicado que se incluye en la carta una línea de tapa que desde ahora podrá convertirse en media ración o en ración entera. "Era algo que ahora mismo no ofrecíamos a nuestros clientes, salvo alguna tapa concreta, como nuestras croquetas de jamón".

 

Del mismo modo, otra peculiaridad de la nueva carta es el incremento del número de tapas de temporada (especiales) que se presentarán con un formato más elaborado y creativo.

 

"Esta sección, que ya existía, en la carta nueva aumenta en un 50% respecto a las propuestas que ofertábamos hasta ahora". Junto algunas clásicas, como el bocadito de gallo pedro sobre base de ajoblanco, se sumarán nuevas recetas, como serán el tartar de buey con helado de mostaza a la antigua o la merluza a baja temperatura con emulsión de aguacate.

 

Asimismo, en la sección de cocina tradicional de la futura carta se abre un apartado de tapas de cuchara en la que, eso sí siempre a mediodía, se ofrecerá a la clientela platos, como lentejas con foie, trigo alpujarreño o cocido de Los Vélez. "Es una propuesta nueva que hasta ahora no existía en la carta. Estas tapas también podrán convertirse en medias o raciones enteras", ha especificado García.

 

La carta de vinos también cambia y es que se ha decidido ampliar los vinos destinados a chateo. Ahora junto a un Ribera del Duero, un Rioja y diferentes caldos de Almería el cliente podrá pedir otros de los vinos que conforman la bodega de El Catedral. 

 

Respecto a esta novedad, Tony García ha explicado que gran parte de la bodega -habrá algunas excepciones- podrá pedirse de chateo. "La idea es introducir nuestra bodega y hacerla más cercana al cliente-. Cada vino tendrá un precio según el valor del vino que se pida", ha concretado.

 

Para finalizar el chef de El Catedral ha recordado que la adaptación de las propuestas que recogerá la nueva carta se adaptarán a los productos de temporada, ya que es una de las premisas de la cocina de este establecimiento, que se encuentra en un marco inigualable como es aledaño a la  Catedral  de Almería con una coqueta terraza que da a la mítica calle Cubo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios