Almería

La Oficina de Extranjería atiende a 600 personas al día en Almería

  • El subdelegado visita las instalaciones con el Comisario tras nombrar al nuevo director, Javier Durán

La Oficina de Extranjería atiende al día una media de 600 personas en Almería. Sólo el año pasado pasaron por las instalaciones para tramitar documentación 131.514 ciudadanos. Se resolvieron 20.961 expedientes de autorizaciones administrativas, entre los que se incluyen renovaciones, 6.462 lo fueron de residencia, 9.029 de residencia y trabajo, 1.744 asilos, prórrogas de estancia y estancias por estudios. Además se expidieron 3.726 tarjetas de identificación de familiares comunitarios y certificados de ciudadanos de la Unión. Asimismo se tramitaron 2.895 expedientes de devolución, expulsión y multas por infracciones a la Ley de Extranjería.

Así lo indicó ayer el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, que visitó la Oficina de Extranjería acompañado por el Comisaría jefe provincial, Custodio Hidalgo, y el nuevo jefe de la oficina, Javier Durán.

La Oficina de Extranjería, adscrita orgánicamente a la Subdelegación del Gobierno a través de la Dependencia Provincial de Trabajo e Inmigración y funcionalmente a los Ministerios de Empleo y Seguridad Social e Interior tiene por funciones la tramitación de los procedimientos contenidos en la Ley Orgánica 4/200 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y en el Reglamento de desarrollo aprobado por el RD 557/2011, de 20 de abril. Asimismo y a través de los servicios policiales expide la documentación acreditativa personal de la autorización de residencia y trabajo en España de los ciudadanos extranjeros, incluidos los pertenecientes a la Unión Europea.

Prestan sus servicios 68 empleados públicos, a los que hay que añadir doce trabajadores de los servicios policiales a cargo de un Inspector de Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios