Almería

Cazados cuando robaban en un bar de San Agustín el monedero de un futbolín

  • La Guardia Civil y la Policía Local arrestaron a los tres ladrones, que huyeron por los tejados

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Roquetas de Mar y a otro de Almería capital como presuntos autores de un delito de robo. Fueron sorprendidos in fraganti cuanto robaban en un bar de San Agustín, en El Ejido, para posteriormente huir por los tejados y patios de las viviendas colindantes. Fue un particular quien alertó por teléfono del posible robo, por lo que varias dotaciones de Guardia Civil y de la Policía Local acudieron al lugar de inmediato. Al verse sorprendidos, intentaron huir por los tejados.

De manera coordinada, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil tomaron posiciones estratégicas alrededor de las viviendas mientras que un agente accedió al patio de la vivienda ubicada junto al comercio, donde sorprendió a uno de ellos en su interior y lo arrestó.

Paralelamente, el resto de agentes aseguraron el perímetro de las viviendas y, con el apoyo de todo el vecindario, procedieron a inspeccionar cada uno de los tejados y patios interiores. Así, tras 15 minutos de búsqueda, los efectivos arrestaron a otro delincuente al localizarlo en el tejado de una de las viviendas. Minutos más tarde se detuvo a tercero, oculto entre las plantas del patio interior de un domicilio. Tras las detenciones, inspeccionaron el establecimiento al que habían accedido a través de una ventana forzada y encontraron herramientas de todo tipo, entre destornilladores, tenazas, un mazo o cizallas con los que los detenidos forzaron el futbolín para robar el dinero que tenía en su interior. Los tres detenidos cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio y contra las personas. Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado.

butrón en un escaparate. La Policía Nacional investiga un robo en un estanco de la capital, ubicado en la Avenida Santa Isabel, donde los ladrones accedieron al interior a través de un butrón de grandes dimensiones en el escaparate del establecimiento. Los hechos ocurrieron hace dos semanas. Fue el propietario quien alertó a los agentes al día siguiente de los hechos cuando fue a abrir por la mañana.

extranjería. El Ministerio del Interior fletó a lo largo del año pasado 26 vuelos que deportaron a 210 personas inmigrantes por Melilla, tras salir de Madrid y hacer escala en Almería. La Comisaría de Extranjería y Fronteras se sirve asimismo de barcos para ejecutar deportaciones, las de los argelinos. 779 fueron trasladados en 79 barcos hasta el país magrebí, 552 en la ruta Almería/Ghazaouet y 29 en la de Almería/Oran.

Policía local. La Policía Local se emplea durante dos días en la regulación del tráfico en la parte final de la Rambla de Almería, junto al puerto, tras la avería de los semáforos. El corte de suministro eléctrico se detectó en la tarde del lunes y el martes por la mañana hubo otro apagón que dejó a peatones sin poder cruzar la vía y vehículos que circulaban sin orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios